Miss Mundo Argentinas Norma Cappagli y Silvana Suarez – Reinas Argentinas






reina argentina miss mundo, Norma Gladiz CappagliMISS MUNDO 1960: Norma Gladiz Cappagli, porteña de 21 años del barrio de Parque Patricios que trabajaba como modelo profesional. Norma, de 1,70 cm. de altura de cabellos negros y unos ojos negros con una cautivante mirada, conquistó el primer título de Miss Mundo para Argentina.

Venció a otras 38 participantes en el Lyceum Ballroom de Londres.  Norma recibió 1400 dólares y las llaves de un auto (el cual nunca recibió). Fue recibida y paseada por las calles de  Bs.As. en una auto bomba y recibida más tarde por el presidente de la nación Arturo Frondisi. Tras los agasajos recibidos en Argentina, Norma regresó a Europa donde se le ofreció comenzar su carrera como actriz junto al conocido corredor Inglés Stirling Moss, quien fue uno de los miembros del jurado, pero no acepto el desafío.

Norma comenzó a desfilar en distintos países del mundo convirtiéndose en una de las modelos más cotizadas del mundo durante la década del 60. En Italia fue retratada por el pintor Gioacchino Parlato y fue en este país donde se radicó tras contraer matrimonio con un noble. Tras muchos años de trabajo en Europa y tras su divorcio, Norma regreso a Buenos Aires y abrió un restaurante en el barrio de Palermo.

La última vez que apareció en televisión fue durante un homenaje realizado por la famosa conductora Susana Giménez al comienzo de 1997. Norma lucia espléndida, delgada y muy elegante. Recordó su triunfo con mucha alegría y recalcó la importancia que tenía representar al país. Este triunfo de Norma Cappagli fue el comienzo de una década de Oro para las representantes argentinas. (Fuente Consultada:www.glamourargentino.com.ar)

MISS MUNDO 1978: El 16 de noviembre de 1978, Silvana Suárez era elegida Miss Mundo. Nacida en la ciudad de Córdoba, en ese año cursaba la carrera de Arquitectura.

Representante de la típica belleza argentina: morena, de ojos castaños, medidas perfectas y sin artificios, Silvana Suárez se llevó la corona más codiciada. De ahí en más, su vida cambió ante el pasaporte a un mundo distinto.

Sus padres, pintores y escultores, la criaron en un hogar en el que nunca faltó el incentivo hacia distintas disciplinas artísticas.

Mientras recibía el premio a la más linda del mundo, Argentina debatía sus diferencias limítrofes con Chile representada por el presidente de facto Jorge Rafael Videla. Mientras que en la televisión se podía ver Los ángeles de Charlie, Margarito Tereré y Almorzando con Mirha Legrand, entre otros programas. Muchos años más tarde, fue la misma Silvana la que se levantó de la mesa de la Chiqui ante un encontronazo provocando un momento molesto para la tv en vivo.

Mientras tanto, tuvo dos hijos con el empresario periodístico Julio Ramos, de quién más tarde se divorció. La Miss Mundo cordobesa ha viajado por todo el planeta tierra recolectando las enseñanzas de famosos maestros espirituales para volcarlas en su vida y también transmitirlas, “para que la gente despierte su propio gurú“. En Córdoba se la recuerda por su corona conseguida en base de pura belleza natural y mediterránea.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *