Biografia de Ricardo Darin Destacados Actores del Cine Nacional






Biografía de Ricardo Darín: Destacados Actores del Cine Nacional

Ricardo Darin, actor argentinoRicardo Darín: Un tipo de barrio

Sin lugar a dudas, dentro de los talentos que nos brinda el teatro nacional, Ricardo Darín es uno de esos pocos actores que nos sorprende cada vez que nos deleitamos con algunas de sus interpretaciones.

Su versatilidad, que durante toda su trayectoria le ha permitido ir desde el drama más profundo, hasta llegar a la comedia más ingeniosa es precisamente la característica que lo ha convertido en el favorito de todos.

Porque en definitiva, Darín es sin dudas un favorito de los directores de cine, de los compañeros de elenco, de la prensa, pero sobre todo del público, ese que ha sabido conquistar con su talento y su simpatía. No por nada, en alguna oportunidad el actor confesó: “Yo con la gente siento identificación.

Una cosa que me pasa es que a mí la gente nunca me molestó. Nunca. Aun cuando estoy apurado y voy caminando y alguien me detiene, paro. Son 25 segundos, que seguro que los tengo.

Me hago cargo de lo que se genera, porque si después lo que vuelve te molesta y sos una diva que decís ay, ‘no’, bueno, jodete”.

Su personalidad extrovertida, su modo de ser barrial y su optimismo permanente son seguramente las facetas de su personalidad que han logrado conquistar el corazón no sólo del público argentino, sino también latinoamericano y español.

Por ello, cada una de las películas en las que participa Ricardo Darín se convierte inmediatamente en un éxito de taquilla inigualable, porque el actor tiene esa magia que hace que todo lo que toca cobre notoriedad.

Sin embrago, a pesar de su fama, Ricardo Darín asegura que continúa siendo un hombre simple, sencillo, que lucha día a día para superarse, e incluso está convencido de que “Si te la creés perdiste, fuiste”, según sus propias palabras.

Nacido el 16 de enero de 1957 en Buenos Aires, Ricardo fue criado dentro de una familia que desde siempre estuvo realmente ligada al teatro, siendo sus padres Ricardo Darín y Renée Roxana, actores reconocidos de la época. Fue precisamente con ellos que el pequeño Ricardo de tan sólo 10 años de edad debutó por primera vez en un escenario.

A pesar de su pasión por la actuación, y sus innegables dotes naturales, Ricardo Darín jamás estudio teatro, sino que forjó su vocación en la experiencia constante. En este sentido, el propio actor confesó en una ocasión: “Yo no asistí nunca a ningún taller, seminario ni escuela de teatro.

No tuve un aprendizaje basado en lo formal ni en lo técnico, sino a partir de la observación de aquellos que, con mayor o menor generosidad, me participaron del oficio. Por eso siento como maestros a todos aquellos que alguna vez me permitieron aprender, aunque más no sea mostrándome algo o hablándome de lo que les pasaba”.

Fue a sus 16 años que Darín comenzó a ser un rostro conocido por la masa de público argentino, cuando realizó participaciones para televisión, en ficciones tales como “Alta Comedia” y “Estación Retiro”, ambas dirigidas por el gran Alberto Migré.
La fama no tardaría en llegar, y en la década de los ochenta Ricardo se convierte en una de las caras más reconocidas de la televisión argentina, cuando comienza a ser uno de los galanes jóvenes de moda. Una década después, y luego de demostrar que detrás del galán siempre hubo un actor dúctil y con carácter, Ricardo incursiona en la comedia, como protagonista de la recordada serie televisiva “Mi Cuñado”, junto a Luis Brandoni.

En lo que respecta al cine, si bien su primera incursión en el séptimo arte se remonta a finales de la década del sesenta, cuando interpretó un pequeño papel en la película “La culpa”, con los años fue convirtiéndose en uno de los actores más taquilleros, y por ende más demandados por prestigiosos cineastas como Adolfo Aristarain, Eduardo Mignogna, Juan José Campanella, Marcelo Piñeyro, Sebastián Borensztein y Pablo Trapero.

De esta manera llegaron películas como “El mismo amor, la misma lluvia”, “Nueve reinas”, “El hijo de la novia”, “Luna de Avellaneda”, “El aura”, “XXY”, “Carancho” y la galardonada “El secreto de sus ojos”, que obtuvo un premio Oscar como mejor película extranjera. Asimismo, en el año 2007 se dio el gusto no sólo actuar, sino también de dirigir un filme: “La Señal”.

En reconocimiento a su talento, Ricardo Darín ha sido premiado en varias oportunidades, con galardones como el Sant Jordi, el Sur, los Premios Clarín y un reciente Martín Fierro por su participación en la ficción televisiva “Para vestir santos”.


Anuncio Publicitario


Su última película, ha sido estrenada hace pocos días con un éxito único, llamada “Rekatos Salvajes”





OTROS TEMAS EN ESTE SITIO



Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *