Muerte de Mao tse Tung Cadaveres Famosos de la Historia





Haz Clic y Arrastra: Dos Veces "El"


Muerte de Mao tse Tung: Cadáveres Famosos de la Historia

Mao Tse-Tung: En el año 1949 un simple pero a la vez profundo cambio de nominación para China daría lugar al comienzo de una nueva historia, ya que fue durante ese período que el líder militar y político Mao Tse-Tung cambiaría el nombre del país a República Popular de China.

Mao Tse Tung , lider de la revolucion china

La modificación fue el resultado de un extenso proyecto basado en las ideas socialistas de la Unión Soviética, plataforma en la que Mao enmarcó su sueño para China, pero que además se trataba de una política que tenía la particularidad de inclinar los esfuerzos hacia el campo y la agricultura.

Nacido bajo el nombre de Mao Zedong, pero conocido mundialmente como Mao Tse-Tung, ha ingresado a la historia universal como el más importante de los dirigentes del Partido Comunista de China, ya que fue durante su liderazgo que dicho partido logró alcanzar el poder en la China continental, luego de producida la Guerra Civil.

Durante la expansión de sus ideales a lo largo del país oriental, en primera instancia para lograr sus cometidos Mao se alió con los campesinos, ya que en definitiva ellos eran la base de su trabajo.

Con el apoyo del campesinado, Mao logró en primer lugar, y a través del Partido Comunista Chino, ocupar gran parte de los territorios rurales del sureste del país.

Ya en el año 1931 su lucha constante comenzaría a dar los resultados esperados, cuando logró fundar la llamada República Soviética de China, convirtiéndolo en presidente de facto.

Si bien en el año 1959 Mao decidió dejar el mandato presidencial de China, lo cierto es que continúo teniendo un gran poder e influencia en el país, hasta el día de su muerte en 1976.

Cuando se produjo su fallecimiento, los restos del ex mandatario fueron el centro de los servicios fúnebres, en una jornada en la que el pueblo de China se vio dividido.

Porque lo cierto es que la figura de Mao aún después de muerto continúa generando grandes controversias, ya que por un lado existe una fracción de chinos que lo consideran como el líder que cambió su país, y por ello lo reivindican.

Mientras tanto, otros habitantes del país lo consideran un genocida, responsable de más de 500.000 muertes, sucedidas como consecuencia de las políticas impartidas por Mao.

No obstante, a más de treinta años de su muerte, la estatua de Mao que se emplaza en Tiannanmen contempla la China posmoderna, observando que su legado sigue vigente.




OTROS TEMAS EN ESTE SITIO



Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *