Muerte Lideres Politicos Mundiales Cadaveres Famosos de la Historia





Haz Clic y Arrastra: Dos Veces "El"


Muerte de Lideres Políticos Mundiales: Famosos de la Historia

Pol Pot: La muerte de un genocida

Saloth Sar, más conocido en el mundo como Pol Pot, es ya parte de la historia universal, tras haberse convertido en vida en el máximo responsable del llamado genocidio camboyano, durante el que desaparecieron casi tres millones de personas.

Pol Pot Genocida Camboya

Hoy, Pol Pot es sólo un cadáver más, aunque la circulación constante de la fotografía del genocida muerto continúe sembrando cientos de debates y controversias.

Su muerte se produjo el 15 de abril de 1998, cuando Pol Pot había cumplido los 73 años, y el lugar del deceso fue precisamente en medio del paisaje de las selvas camboyanas, donde el asesino de masas había pasado su juventud planificando su futuro como líder del posteriormente llamado régimen de los “Jeremes Rojos”.

Según las investigaciones realizadas luego de que apareciera el cadáver de Pol Pot señalan que durante los últimos días de su vida había sido tomado como prisionero del grupo que él mismo había fundado.

Si bien las investigaciones oficiales dictaminaron que su fallecimiento se debió a un ataque cardíaco, lo cierto es que las especulaciones posteriores han intentado develar la posibilidad de la existencia de un atentado.

Esta hipótesis se basa en el hecho de que luego de producida la muerte de Pol Pot, su cuerpo fue incinerado en una hoguera, cuyo fuego había sido alimentado con vehículos en desuso.

Cabe destacar que antes de la cremación del cadáver de Pol Pot, un grupo reducido de periodistas y representantes del gobierno tailandés pudieron acceder a corroborar el hecho, ya que su cuerpo fue expuesto ante ellos en una cabaña ubicada cerca de la frontera entre Camboya y Tailandia.

Si bien quienes asistieron a la reunión, y pudieron tomar las escasas fotografías que aún circulan del cadáver de Pol Pot aseguraron que no mostraba signos aparentes de heridas, lo cierto es que siempre quedará en el misterio si en realidad se trató de un asesinato provocado por los miembros de los Jémeres Rojos, ante la inminente detención del líder a manos del ejército de los Estados Unidos.




OTROS TEMAS EN ESTE SITIO



Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *