Asesinato de Kennedy John Historia Muerte del Politico Americano






Asesinato de Kennedy John, Historia: Muerte del Político Americano

LA TRAGICA MUERTE DE KENNEDY

John F. Kennedy: Un enigma de estado: El 22 de noviembre de 1963 un episodio trágico convertido en noticia inmediata golpeó duramente a la opinión pública de los Estados Unidos, se había producido la muerte del presidente John F. Kennedy, tras ser asesinado por un francotirador en Dallas, Texas.

Kennedy John, asesinato

Inmediatamente las dudas acerca del irremediable deceso del mandatario pusieron en tela de juicio los sistemas de seguridad de todo el país, y el sostenimiento de una verdadera democracia.

Los medios anunciaban que un simple hombre llamado Lee Harvey Oswald y que se desenvolvía como empleado del Texas School Book Depository en la Plaza Dealey, había sido el autor del disparo mortal.

El hecho ocurrió inesperadamente, mientras Kennedy realizaba un paseo oficial ante una gran congregación de público en las inmediaciones de la Plaza Dealey.

Lee Harvey Oswald había sido encontrado pocos minutos después por la policía en las cercanías del lugar del suceso, portando un arma que coincidía a simple vista con el disparo que alcanzó la cabeza del presidente.

No obstante, el acusado aseguró que él no había matado a nadie, y que en realidad sólo había sido un señuelo para proteger al verdadero homicida.

Durante las investigaciones se pudo dictaminar que Kennedy había sido víctima de un asesinato provocado por un francotirador, siendo sindicado Oswald como el responsable del hecho.

Sin embargo, otra de las conclusiones de la autopsia realizada al cadáver de Kennedy aseguraba que Oswald no había actuado solo. Las especulaciones en torno a la muerte del trigésimo quinto presidente de los Estados Unidos tuvieron por supuesto fuertes condimentos políticos, e incluso se llegó a asegurar que el autor intelectual del homicidio había sido el vicepresidente Lyndon B. Johnson, quien sucedió a Kennedy en el cargo.

A lo largo de los años, muchos investigadores y especialistas sostienen la teoría que señala que Kennedy fue la víctima de un asesinato planificado por un grupo de agentes de la CIA, y que en realidad el francotirador era un asesino a sueldo de dicha oficina estatal, cuyo apellido era Lucien Sartí.
Lo cierto es que a pesar de los años transcurridos, la muerte de Kennedy continúa siendo una fuente de controversias y especulaciones, sobre todo por el escándalo relacionado a la inmediata eliminación de pruebas.





OTROS TEMAS EN ESTE SITIO



Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *