Tips para Mejorar La Calidad de Vida Ideas Para Vivir Mejor y Mucho





Haz Clic y Arrastra: Dos Veces "El"


Tips para Mejorar La Calidad de Vida: Ideas Para Vivir Mejor y Mucho

Los habitantes de algunas regiones del planeta alcanzan una vida de más de 100 años con relativa facilidad. Atendiendo a sus hábitos y costumbres, los científicos pudieron elaborar una serie de consejos para que cualquier ser humano del mundo tenga una vida más larga y sana. Vivir 100 años no es imposible y sólo se necesita de algunos cambios en nuestra forma de comer, además de ejercitarnos y predisponernos mentalmente ante las experiencias de cada día.

MEJORE SU CALIDAD DE VIDA:
TIPS PARA UNA VIDA MAS SANA Y MAS LARGA

Estos pequeños cambios pueden ayudarle a mantener a raya la diabetes, o protegerlo de sus peores efectos.

Las cifras sobre la incidencia de diabetes en el mundo siguen en aumento: nada menos que 350 millones de personas padecen esta enfermedad hoy día. Esto significa más infartos, más ¿ataques de apoplejía y una menor esperanza de vida, incluso si se goza de salud en todo lo demás. Aliméntese adecuadamente y haga más ejercicio. Estos consejos son sencillos, pero, a menudo, difíciles de seguir. ¿Qué recomiendan los expertos para prevenir la diabetes?

1) Acompañe el almuerzo con una ensalada. Cuando consuma alimentos ricos en carbohidratos (pastas, papas o arroz), sírvase también una ensalada, y agregue sabor con un aderezo que contenga vinagre. Ingerir una cucharada y media de vinagre puede reducir en un 42 por ciento el nivel de glucosa en la sangre, según un estudio realizado en 2010.

2) Prepare bien la pasta. Mantener las células receptivas a la insulina es la clave para prevenir la diabetes, porque la insulina regula el nivel de glucemia en la sangre. Aquí una manera eficaz y sabrosa de hacerlo: saltee la pasta en aceite de oliva extra virgen (y también coma algunas verduras).

En estudios recientes, hacer esto aumentó sustancialmente la sensibilidad a la insulina en mujeres con sobrepeso. Los investigadores afirman que saltear en aceite de oliva cualquier alimento rico en carbohidratos ayuda a mantener estable la glucosa y sanguínea.

3) Muévase. De acuerdo con estudios recientes, una sola sesión de ejercicio moderado mejora el control de la glucosa, y los esfuerzos breves pero intensos parecen ser tan eficaces como el ejercicio , continuo. Permanecer sentado , mucho tiempo aumenta el riesgo ‘ de contraer diversas enfermedades, incluso si en general ustedes activo, así que trate de moverse al menos entre soy 45 minutos por día. Para alcanzar la meta, puede sumar algunos de esos minutos durante los avisos cuando vea la televisión o durante otras pausas breves, siempre y cuando se mueva con vigor.

4) Duerma en la oscuridad. Si no duerme siete u ocho horas seguidas la mayoría-de las noches, su riesgo de – contraer diabetes —o deque empeore, si ya la padece— aumenta entre un 37y un 88 por ciento, según una investigación reciente. Para dormir más tiempo y mejor, necesita hacerlo en la oscuridad total, ya que incluso una cantidad pequeña de luz a la hora de dormir vuelve lenta la secreción de melatonina, la hormona que nos hace sentir sueño.

Instale en su cuarto cortinas opacas, corredizas o enrollables, o póngase anteojos para dormir. Las lámparas de lectura y la televisión encendida estimulan su cerebro. Si quiere leer en la cama, intente usar lentes de color ámbar: bloquean las ondas de luz azul, que afecta ., especialmente la secreción de melatonina.

5) Sustituya las papas con nueces. Según un estudio de largo plazo publicado recientemente, las papas tienen dos efectos dañinos: hacen que aumente el nivel de glucosa en la sangre y, con el paso de los años, es muy probable que lo hagan subir de peso. Las nueces contienen mucha grasa, pero comer un puñado como tentempié, en lugar de papas fritas, ya sea de bolsa o caseras, lo ayudará a perder kilos, afirman los investigadores. Y varios otros estudios han demostrado que los pistachos, las almendras y los maníes resultan sorprendentemente eficaces para mantener estable el nivel de glucosa sanguínea.

Lo mejor para los huesos
Las ciruelas pasas nos aportan un beneficio que apenas hoy se está reconociendo: fortalecen los huesos. En un estudio realizado por Bahram Arjmandi, investigador en nutrición de la Universidad Estatal de Florida, las mujeres de edad madura que comieron diez ciruelas pasas por día durante un año presentaron una pérdida de masa ósea sustancialmente más lenta. Diez ciruelas pasas quizá parezcan muchas, pero incluso tres ayudan, dice Arjmandi, quien agrega que las ciruelas pasas son la fruta más benéfica para los huesos que ha visto en décadas de estudios.

Como las mujeres pueden perder hasta un 20 por ciento de su masa ósea en los siete años posteriores a la menopausia, esta es una buena noticia. Y es especialmente grata porque las esperanzas que se tenían en otro remedio natural sufrieron un revés recientemente. Los complementos de soja no tuvieron ningún efecto positivo en los huesos en mujeres menopáusicas que tomaron dosis fuertes durante dos años (y tampoco les aliviaron los bochornos). Así que siga consumiendo queso de soja si le gusta, pero, por el bien de sus huesos, empiece a comer ciruelas pasas como colación.



Anuncio Publicitario


EL PENSAMIENTO POSITIVO AYUDA A UNA VIDA MAS SANA:
CONSEJOS PARA MEJORAR:

Las personas optimistas son más sanas, viven más años y disfrutan más de la vida que aquellos que son pesimistas. Una simple cuestión de actitud que resulta determinante para el bienestar. Con el pensamiento, una persona es capaz de crear una porción considerable de su realidad. Por eso, el pensamiento positivo tiene mucho que aportar al bienestar. Pero además de lo que genera internamente, los beneficios también se propagan hacia otras dimensiones.

Recurra al ejercicio del medio vaso lleno:ante una situación, haga una lista de los aspectos positivos y otra de los negativos. Quédese con la primera. Todo tiene su lado bueno: sólo es cuestión de identificarlo y hacer foco allí.

Elimine los términos extremistas de su vocabulario y no generalice. Aplique matices a su perspectiva para no concluir en sentencias del orden de: “siempre” o “nunca”.

Hágase responsable de sus actos, sin castigarse ni victimizarse. Quedarse atrapado en el “¿por qué a mí” o cargar culpas en los otros lo dejará impotente frente a una situación. Mejor, tomar cartas en el asunto (las que tenga a mano) y hacer algo productivo.

Si va a adelantarse al tiempo y predecir el resultado de un hecho que aún no sucedió, concéntrese en que será bueno. El temor, la ansiedad y el pesimismo son contraproducentes. A través de los pensamientos y expectativas uno puede incidir en un desenlace. Confíe en ello y practíquelo.

Apueste a usted. Tenga confianza en sus capacidades y sea indulgente con aquellas habilidades que no tiene tan desarrolladas. Si se propone llegar a aquello que está a su alcance y tiene fe en que puede hacerlo, es más factible que lo logre.

Cada noche, antes de dormirse, repase las tres mejores cosas que le sucedieron durante el día. Dormirá y despertará mejor.

50% Disminuye el riesgo de muerte por enfermedad cardiovascular en las personas mayores que viven con optimismo. Así lo reveló un estudio del Instituto de Salud Mental GGZ Deifland en Deft (Holanda).

El arsenal anti-vejez: Los radicales libres son formas de oxígeno que, una vez dentro del cuerpo, se transforman en moléculas de alto poder oxidante. Así se explica por qué los radicales libres están implicados en la aparición de muchas enfermedades y en el envejecimiento precoz de la piel, cuyas células sufren la acción de estos perjudiciales compuestos del oxígeno.

Dos de los principales contaminantes atmosféricos, como el ozono y el bióxido de nitrógeno, provenientes del humo de los motores y del cigarrillo, reaccionan ante las grasas corporales acrecentando la producción de radicales libres. Y hasta una dieta rica en grasas o en alimentos tratados con conservantes aumenta la cantidad de estas moléculas en nuestro cuerpo.

Para saber cómo funciona el sistema de depuración de nuestro organismo, es necesario saber que los radicales libres están contrabalanceados en los distintos sistemas del cuerpo por un conjunto de otras sustancias – llamadas antioxidantes – que los neutralizan. Algunas de esas sustancias son vitaminas, otras son minerales y un tercer grupo está formado por otro tipo de compuestos químicos.

Algunos antioxidantes son fabricados por nuestro organismo, mientras que otros deben ser incorporados a la nutrición diaria. La acción de estos compuestos se concentra especialmente en la desintoxicación y nutrición de nuestro organismo. El problema radica en que, por día, se incorporan tanta cantidad de radicales libres que el cuerpo no tiene capacidad de respuesta para limpiarlos a todos. La mejor solución, entonces, es incorporar al organismo una dotación extra de eficaces antioxidantes que ayuden a terminar la tarea de limpieza.

Siempre escuchamos hablar de los beneficios de las vitaminas, pero en realidad son muy pocos los que saben todo sobre ellas. Se las define como sustancias necesarias para la vida, presentes en muy pequeñas cantidades de alimentos. Sin embargo, las diferentes vitaminas trabajan sobre nuestro organismo en distintas formas. Algunas participan en la conversión de hidratos de carbono, grasas y proteínas en energía.

Otras, en cambio, poseen amplias funciones fisiológicas, como absorber el calcio o el hierro para mejorar la resistencia a las infecciones. Pero, a pesar de estas diferencias, lo que tienen en común es que son sustancias orgánicas, que no tienen ningún rol energético (dejando de lado a los ácidos grasos), pero sí cumplen una función fundamental como elementos que participan en las reacciones bioquímicas del organismo.

Todas las vitaminas son indispensables. Hablar acerca de la importancia de los minerales puede parecer reiterativo. Sin embargo, no está mal recordar que dependemos de muchos de ellos para mantener un equilibrio fisiológico y fortalecer el organismo. Algunos minerales son utilizados por el ser humano en cantidades bastante grandes y otros en pequeñas dosis.

Estos últimos no son tan importantes pero intervienen de manera muy parecida a las vitaminas en el funcionamiento de ciertas enzimas. Se los llama oligoelementos y son sustancias químicas que se encuentran o actúan dentro de los tejidos vivos, en concentraciones varias veces inferiores a las de los elementos principales típicos, como el calcio o el fósforo.
A continuación, veremos las propiedades más sobresalientes de un verdadero arsenal para combatir a la vejez.

VITAMINA E
– Retarda el envejecimiento celular debido a la oxidación.
– Suministra oxígeno al cuerpo para dar mayor resistencia.
– Defiende los pulmones de la polución, en colaboración con la vitamina A.
– Disuelve los coágulos sanguíneos.
– Reduce el estrés y el agotamiento.
– Acelera la curación de quemaduras.
– Disminuye la presión arterial.
– Incrementa la potencia y el deseo sexual.
Principales fuentes: palta, pomelos, naranjas, frutillas, espárragos, porotos, repollo, atún, aceite de semilla de girasol, batatas e hígado.

VITAMINA A
– Contrarresta la debilidad visual.
– Aumenta la resistencia a las infecciones respiratorias.
– Acorta la duración de enfermedades.
– Mantiene sano el tejido epitelial de los órganos.
– Ayuda a eliminar las manchas en la piel producidas por la edad.
– Promueve el crecimiento y fortalecimiento de huesos, pelo, dientes y encías.
– Interviene en la prevención de algunos tipos de cáncer.
Principales fuentes: damasco, zanahoria, hígado, caballa, yema de huevo.

VITAMINA C
–   Previene la formación de tumores, principalmente en boca, garganta, esófago, estómago, páncreas, útero, rec-
to, mamas y pulmones.
–  Fortalece el sistema inmunológico.
– Previene enfermedades del corazón y los vasos sanguíneos.
–  Previene el envejecimiento de la piel.
–  Reduce los daños producidos por el tabaco.
Principales fuentes: limón, naranja, pomelo, kiwi, grosellas negras, repollitos de Bruselas, ají colorado, perejil, hígado.

VITAMINA B
Complejo vitamínico compuesto por distintas vitaminas:
–  Vitamina Bl: posee acción anti estrés.
– Vitamina B2: previene afecciones de la boca, los labios y la lengua. Mejora la salud de la piel.
– Vitamina B3: combate el colesterol.
– Vitamina B5: acción antienvejecimiento.
– Vitamina B6: combate los trastornos nerviosos y cutáneos.
– Vitamina B8: protege contra la caída del cabello.
– Vitamina B9: acción antianémica.
– Vitamina Bll: reduce las grasas y aumenta la energía.
– Vitamina B12: aumenta los niveles de energía.
– Vitamina B15: tiene acción desintoxicante.
Principales fuentes: levadura, nueces, hígado, pescado, huevo, cereales integrales, maní, espinaca y carne.

VITAMINA D
–  Participa en la formación y consolidación de huesos y dientes.
–  Facilita la asimilación de la vitamina A.
– Junto a las vitaminas A y C ayuda a prevenir los resfríos.
– Permite una mayor absorción de calcio y fósforo.
– Previene la osteoporosis.
– Previene las enfermedades del riñon.
Principales fuentes: luz solar, aceites de hígado de pescado, huevos, leche, sardinas.

Fuentes Consultadas: doctora Sara Farnetti, Universidad Católica del Sagrado Corazón, Roma; Mickey Harpaz, autor del libro Menopause Reset!; Cyril Kendall, Universidad de Toronto; doctor Stavros Liatis, Facultad de Medicina de la Universidad de Atenas; doctor Dariush Mozaffarian, Facultad de Salud Pública de la Universidad Harvard; doctor Anoop Shankar, Facultad de Medicina de la Universidad de Virginia; John Thyfault, Universidad de Missouri.
Revista VIVIR EN ARMONIA N°17

Ver: Sugerencias y Tips Para Una Vida Sana y Longeva




OTROS TEMAS EN ESTE SITIO



Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *