El Pentragrma o Estrella de Cinco Puntas Simbolo Priorato de Sion


María Magdalena José de Arimatea Templo de Salomón Los Templarios
Leonardo Da Vinci Priorato de Sión Sección Aurea Serie de Fibonacci
El Pentragama Santo Grial El Opus Dei Enigma Sagrado
Hombre de Vitrubio Los Cátaros Los Gnósticos La Última Cena

EL PENTAGRAMA: En El Código Da Vinci, cuando Jacques Sauninre es encontrado muerto en el Louvre, está colocado imitando la forma del dibujo de Leonardo, el Hombre de Vitruvio, que, a su vez, simula la forma de un pentagrama.

El pentagrama es fundamentalmente una estrella de cinco puntas. También conocido como pentáculo, viene a representar a ojos de muchos cristianos la magia negra, aun que sus orígenes fueron realmente los de un talismán o signo geométrico sagrado y pueden remontarse, al menos, hasta los antiguos griegos.

La palabra «pentagrama» proviene del griego clásico, y significa «cinco líneas», aunque el símbolo en sí mismo estuvo en uso mucho antes. La palabra griega puede provenir de la antigua Mesopotamia de alrededor del año 3000 a. de C., donde se dice que significaba «cuerpo celestial» o «estrella». En Egipto, el pentagrama de cinco puntas encerradas en un círculo representaba el duat o mundo de los muertos de la mitología y el simbolismo egipcios.

En la tradición cristiana, el pentagrama se usó en tiempos para representar las cinco heridas, o estigmas, de Cristo. Para los pitagóricos, los cinco puntos representaban los cinco elementos clásicos: fuego, tierra, aire, agua e idea o lo divino. Los pitagóricos también veían en el pentagrama la per fección matemática y comprendían, entre otras cosas, que esconde entre sus líneas la Sección Áurea del 1,618. En los círculos de magia negra, o simbolismo satánico, el pentagrama se invierte, con el vértice superior hacia abajo, y de esta forma se podría decir que representa la cabeza de Baphomet, con las dos puntas ascendentes correspondiendo al par de cuernos. Su uso como símbolo satánico se trata casi seguro de una variante moderna, con ningún precedente auténtico ni uso asociado en tiempos antiguos. En la tradición hebrea se asociaba el pentagrama de cinco puntas con los cinco libros del Pentateuco, los primeros cinco libros del Antiguo Testamento, supuestamente escritos por Moisés.

Para muchos el Pentagrama es conocido como Estrella de Salomón y se usa en las tradiciones y rituales mágicos árabes , así como en los rituales judíos. La primera mención del pentagrama en idioma inglés aparece en el relato artúrico de 1380, en donde un personaje de la novela porta un escudo blasonado con el pentagrama.

Basado en el libro: Diccionario del Código Da Vinci de Iker Jimenez

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *