Historia del Origen de Islamismo El Profeta Mahoma Vida Biografia






EL PROFETA MAHOMA

(570-632): Profeta árabe y líder religioso que inspiró y fundó el islam. Nació en la ciudad árabe de Meca. Quedó huérfano a los seis años y fue a vivir con su abuelo y luego con su tío. A los 25 comenzó a trabajar como agente comercial de Khadijah, una rica viuda de 40 años, con quien se casó. Por 25 años ella fue su compañera y le dio varios hijos, pero sólo su hija FÁTIMA le daría descendientes.

En el 610, cuando Mahoma tenía 40 años, tuvo una visión mientras meditaba en una caverna en las afueras de Meca. Un contacto sobrenatural que las generaciones posteriores conocieron como ‘La Noche del Poder o del Destino”. Una voz le ordenó tres veces repetir lo que escuchaba, mientras sentía tal compresión en su cuerpo que apenas podía respirar.

El ángel con forma humana le exhortó a convertirse en Mensajero de Dios y le ordenó:

‘Recita: en el nombre del Señor que te creó, creó al hombre de un coágulo de sangre, y tu Señor es el más pródigo, que enseñó por la pluma, al hombre lo que él no sabía’.

Entonces nuevamente escuchó las palabras de la primera de muchas revelaciones que vendrían a él en visiones similares en las siguientes dos décadas. Mahoma a su vez las fue revelando a sus congéneres. Las Revelaciones provenían de Alá y los seguidores de Mahoma siempre han sostenido que le fueron comunicadas por el Arcángel GABRIEL (el mismo que anunció a la VIRGEN MARíA el nacimiento de Jesús y a EZEQUIEL el nacimiento de Juan el Bautista). Los que se sometieran a esas prédicas serían llamados musulmanes e islam sería el nombre de su religión.

En el núcleo de esta nueva enseñanza estaba la doctrina de que no hay otro Dios más que Alá y que sus seguidores debían sometérsela. La palabraISLAM quiere decir sumisión.

Mahoma atrajo a muchos seguidores, pero también a muchos enemigos. En el 622 debió marcharse a Medina. Los musulmanes tomaron esta HÉGIRA (marcha de Meca a Medina) como la iniciación de SU CALENDARIO. Desde entonces Mahoma organizó reglas para la correcta veneración de Alá y para la sociedad islámica. También condujo la guerra contra los enemigos. Así, conquistó Meca en el 630. La mayoría de las tribus dispersas se aliaron con Mahoma.

Se lo considera el hombre ideal, pero nunca sostuvo tener poderes sobrenaturales y no se lo tiene por divino. Su tumba está en la Mezquita Sagrada del Profeta, en Medina.

Para Mahonia, ABRAHAM era un musulmán porque se había sometido totalmente a Dios. Jesús es aceptado como profeta pero no como Hijo de Dios, porque no podía aceptar la idea de que Dios pudiera ser padre.

La figura de Mahoma es la de un profeta a quien Alá se manifestó y cuando hubo cumplido de elaborar el CORÁN nunca más se revelarían Sus mensajes.

Fuente Consultada: Diccionario Insólito de Luis Melnik

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *