El Santo Grial o Descendecia de Cristo La Sangre Real Merovingia




Haz Clic y Mueve El Mouse:Error:Dos Veces -el-


¿QUE ES EL SANTO GRIAL ? – DESCENDENCIA DE CRISTO

La palabra deriva del antiguo francés graal, del latín, gradalú, copa, cáliz.

En tiempos medievales, el cáliz de esmeralda supuestamente usado por Jesús en la última Cena y luego por José de Arimatea en la Crucifixión para conservar la sangre de las heridas de Jesús.  José lo habría llevado a Inglaterra, pero el cáliz desapareció.

Según otras leyendas, fueron los ángeles quienes lo llevaron hasta la cima de una montaña y lo pusieron bajo la vigilancia de un grupo de caballeros.  Cuando se le aproximaba alguien que no era puro de conciencia y conducta, el grial desaparecía.

La búsqueda del grial se convirtió en el deseo de la unión mística con Dios y fue tratado en muchas historias de caballería y muy especialmente en las leyendas de los caballeros del rey ARTURO.

Las historias del uso original del Santo Grial —que sirve para recoger la sangre de Cristo en la Crucifixión— relacionan indudablemente la preciada sangre de Cristo con el Grial, y bien podría tratarse de una metáfora de la actual línea de sangre del Mesías cristiano.

Entrelazada con esta teoría está la idea de que Cristo supuestamente se casó con María Magdalena antes de su muerte y de que ella le dio una hija.

Por lo tanto, la línea familiar de Cristo continúa supuestamente hasta el día de hoy, y el Grial sería la «enredadera» a través de la cual la familia de Cristo se conecta con los merovingios de Francia.

Fuente Consultada: Diccionario Insólito de Luis Melnik




OTROS TEMAS EN ESTE SITIO



Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *