Historia Pensamiento Cientifico Teoria Heliocentrica de Copernico





Haz Clic y Arrastra: Dos Veces "El"


HISTORIA DEL PENSAMIENTO CIENTIFICO: GRANDES TEORÍAS

En 1512 Nicolás Copérnico, el padre de la astronomía moderna, llegó a la catedral medieval de Frombork (Polonia) donde ejerció de canónigo durante décadas y murió entre sus muros en el año 1543.

TEORÍA HELIOCÉNTRICA:  Este sistema estudiado y enunciado por Copérnico indica que la Tierra y el resto de los planetas giran alrededor del Sol, y todo esto se movía a través del espacio sin que el hombre se diese cuenta de ello. Los planetas pasaron de ser siete a seis, ya que la Luna dejó de ser planeta y de girar alrededor del Sol, para hacerlo alrededor de la Tierra y pasar así a llamarse satélite. El Sol también dejó de ser planeta para constituir la estrella del sistema solar, el centro inmóvil.

De modo que el sistema copernicano empezó a abrirse paso en la astronomía del momento, ya que se había comprobado que la teoría geocéntrica presentaba muchísimos defectos. El sistema heliocéntrico dio resultados más precisos y simplificó las matemáticas, pero Copérnico pensaba que las órbitas de los planetas eran circunferencias perfectas, por lo que los problemas continuaban.

Hace poco se ha encontrado debajo de un altar de la catedral en donde falleció restos de sus huesos y el cráneo, confirmándose científicamente con un 97% de seguridad que pertenecían a este gran investigador medieval.

 




OTROS TEMAS EN ESTE SITIO



Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *