Hombres que Dieron Su Vida Por Las Ciencia




HOMBRES QUE HAN DADO SU VIDA POR LA CIENCIA

Jimi Heselden era un famoso inventor-empresario inglés creador de unas patinetas eléctricas que se mantienen en equilibrio mediante un sistema de giróscopos y es usado para el traslado en las zonas céntricas de las  grandes ciudades para transportarse por ejemplo una persona de vigilancia.

Nació en una familia humilde, pero su gran habilidad para los inventos hizo que amasara una importante fortuna, y armara una destacada empresa  donde construía y comercializaba sus inventos.

En su juventud debido a mala situación económica de su familia no llegó a terminar sus estudios y a los quince años empezó a trabajar como minero. En los años 80, el declive de la minería le hizo reconvertirse, como tantos otros mineros, y fue cuando Heselden empezó a estrujar su cabeza para empezar a vivir de sus inventos. En la actualidad era una de las personas más ricas de toda Inglaterra.

Respecto a la patineta con la cual tuvo el trágico accidente que le costó la vida, la misma había sido inventada por Dean Kamer, al cual se les compraron los derechos y se la perfeccionó. Costaba unos 5000 euros, pero jamás tuvo la aceptación y éxito que Jimi esperaba.

Jimi murió a los 62 años, probando su patineta, al precipitarse en una pendiente abrupta, pero se desconocen las causas.




OTROS TEMAS EN ESTE SITIO



Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *