Historia del Uso del Plomo en los Combustibles Desastre Ambiental CFC






Historia del Uso del Plomo en los Combustibles

Thomas Midgley era un ingeniero mecánico estadounidense que nació el 18 de mayo de 1889, y se dedicó a la química, desarrollando el plomo tetraetílico, que es un aditivo que se agregaba a los combustibles para que los motores de combustión interna tenga un mejor funcionamiento.

Lamentablemente debido a las grandes cantidades de plomo agregado a los combustible, hizo que se contaminara el ambiente, y la gente que trabajaba con este elemento sufrió diversas enfermedades relacionadas, como demencia y envenenamientos.

También trabajó con gases inertes y de baja toxicidad, como los clorofluorcarbonos (CFC), pensando que no perjudica a los humanos y al medio ambiente, pero nuevamente se equivocó, y causó sin saberlo otro gran desastres ambiental,…para muchos historiadores es uno de los hombres que mas impacto sobre el medio ambiente.

A los 51 años de edad, Thomas Midgley contrajo poliomielitis, una dolencia que redujo su movilidad pero no detuvo su ingenio. Para poder incorporarse en su cama sin ayuda, diseñó un complejo sistema de cables y poleas que fue instalado en su lecho. Un día, resultó estrangulado accidentalmente por uno de los cables y murió por asfixia. Como una última ironía del destino, Midgley terminó siendo víctima de uno de sus propios inventos.





OTROS TEMAS EN ESTE SITIO



Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *