Los Dolores Mas Frecuentes Causa de los dolores mas comunes Evitar






LOS DOLORES MAS FRECUENTES Y SUS CAUSAS

Aportar en la caja de jubilación es algo perfecto para vivir bien el día de mañana, pero si hablamos de salud no basta con ahorrar. También hay que seguir pautas que aseguren un futuro perfecto, lleno de energía y vitalidad.

1-COMER BIEN , PERO SIN CARENCIAS
Todos sabemos que una dieta equilibrada está compuesta por fruta, verdura, hidratos de carbono, algunas proteínas y pocas grasas y azúcares. Pero la mayoría tenemos alguna deficiencia nutricional. A veces, por capricho, dejamos de comer algún alimento y no lo sustituimos por otro que tenga propiedades parecidas. Gravísimo error. Por ejemplo, si “odia” las lentejas, debería comer más espinaca. Según un informe de la Organización Panamericana de la Salud, cerca del 30 por ciento de las mujeres tienen deficiencia de hierro. Algo parecido sucede con el calcio: la mayoría de las mujeres, para cuidar la línea, dejan de tomar productos lácteos en lugar de decidirse, aunque sea, por las versiones descremadas. Los suplementos vitamínicos no tienen punto de comparación con los beneficios que reportan los alimentos frescos y naturales.

2-DEPORTE, AUNQUE SEA POCO
Las mujeres entre 16 y 24 años son dos veces más sedentarias que los chicos de la misma edad. La mayoría de las chicas de 18 años hacen el mismo ejercicio que sus madres que tienen 50, lo que provoca que los niveles deestamina y energía de ambas sean casi los mismos. Algo imperdonable. El ejercicio en una persona joven es vital para evitar accidentes coronarios en la edad adulta. Así, es necesario hacer de forma regular algún tipo de deportes, que nos haga respirar de una forma un poco más acelerada que la habitual. 30 minutos, cinco veces a la semana, son suficientes para llenar nuestro organismo de energía para el día de mañana. No es necesario gastar dinero en un gimnasio súper profesionalizado. Andar en bicicleta, caminar a buen ritmo o hacer cosas que alteren el puso -subir escaleras o una pequeña carrera- es suficiente. Hacer ejercicio debe ser un hábito como lo es alimentarse en forma sana.

3-DORMIR LO SUFICIENTE
El sistema inmunitario se puede ver afectado si se padece insomnio. Pero no deben tomarse pastillas para dormir porque éstas modifican los períodos del sueño y producen somnolencia cuando se está despierto. Siete horas son suficientes para descansar y levantarse con vitalidad, para afrontar el nuevo día.

Para combatir el insomnio o mejorar la calidad del sueño hay que seguir estas pautas:
El dormitorio debe estar a una temperatura ideal, ni demasiado frío ni
demasiado caliente.
No se debe trabajar, leer o ver la televisión en la cama.
• No tomar alcohol o bebidas estimulantes como té, café o gaseosas a partir de las siete de la tarde.
No ingerir muchos alimentos en la cena.
• Acostarse más o menos a la misma. hora todos los días.

4-CUIDAR LA DENTADURA
Evitar los alimentos y bebidas azucaradas, cepillar los dientes tres veces al día y hacerse una revisión dental cada año son un seguro de buena dentadura el día de mañana. Según algunas estadísticas, las mujeres se cepillan los dientes dos veces más que los hombres y de forma más delicada. Para que el cepillado sea correcto se debe tomar el cepillo como si fuera una lapicera y colocar las cerdas donde se juntan el diente y la encía. Después hay que mover el cepillo de arriba hacia abajo y de derecha a izquierda. La limpieza debe ser minuciosa: lo mejor es recorrer “mentalmente” cada diente, por fuera y por dentro.

5-DEJAR DE FUMAR
El peligro del tabaco está demostrado por médicos de todo el mundo, pero a pesar de ello el vicio no desaparece. Dejar de fumar disminuye el riesgo de padecer enfermedades coronarias y pulmonares. Entre otros males, las fumadoras adelantan la menopausia en dos o tres años, con relación a las que no fuman. Los fumadores pasivos acaban teniendo casi los mismos riesgos.

6-UN SENTIDO POSITIVO DE LA VIDA
Tener buena salud física implica tener buena salud mental. Hay que ver las cosas buenas de la vida y no fijarse sólo en las malas. Entre los 35 y 45 años de edad, más del 30 por ciento de las personas sufren depresiones; esto sucede porque en este periodo empieza el declive físico. Para tener un sentido positivo de la vida se recomienda reservar un tiempo para hacer las cosas que a uno realmente le gustan: practicar deportes, estar con amigos o perder el tiempo porque sí. Cuando los síntomas de decaimiento mental no se superan con estas técnicas, lo mejor es acudir a un especialista.

7-ALCOHOL BAJO CONTROL
Recientes estudios demostraron que el alcohol es bueno para la salud, pero tomado con moderación. Es cierto que, a partir de los 40 años en el hombre y después de la menopausia en la mujer, el alcohol puede prevenir enfermedades cardiovasculares, pero las integrantes del sexo débil deben ser más cautas debido a que su constitución física es menor. Esto, unido a que su cuerpo tiene un porcentaje menor de grasa, contribuye a hacer más difícil la eliminación del alcohol, convirtiéndose así en candidatas perfectas para las enfermedades hepáticas, incluso la cirrosis. Más de tres vasos de alcohol al día puede ser perjudicial para la mujer. Hay que tener en cuenta que el cuerpo necesita 48 horas de abstención para recuperarse de una borrachera.

8-CONTROLAR EL SOL
La regla de oro para tener una piel perfecta en la vejez es huir del sol. El daño solar es irreparable y no se corrige con ningún producto dermatológico o de belleza. Si durante la infancia y hasta los 20 años se toma sol con una buena protección solar, a los 40 años se tendrá una piel brillante y tersa. A partir de esta edad conviene recurrir a las cremas con alto factor de protección, ya que acechan otros males, como las arrugas y manchas. Otra medida es limpiarse el cutis suavemente dos veces al día, evitar lavarse demasiado la cara y utilizar cremas hidratantes.

9-OJO CON LA VISTA
Es uno de los órganos que más sufrió durante este siglo. La lentes de contacto, las pantallas de las computadoras y el trabajo en espacios cerrados -fundamentalmente si hay fumadores-hacen que nuestros ojos se irriten con frecuencia. Además, las mujeres tienen que sumarle un riesgo extra: los maquillajes. Para evitar infecciones no hay que refregarse, y al menor síntoma de enrojecimiento visitar al oculista, sin emplear colirios caseros que devuelven el color blanco pero que seguramente no atacarán el problema. Si se trabaja frente a una PC hay que descansar la vista cada 30 minutos. Importante: la consulta al oculista debe ser anual, aunque no se note ningún síntoma de pérdida de visión.

10-PRACTICAR SEXO SEGURO
Las enfermedades de transmisión sexual son las que más pueden afectar a la salud futura. Algunas de ellas se sufren sin síntomas aparentes, y sin embargo pueden causar esterilidad en la mujer, porque, por ejemplo, bloquean las trompas de Falopio. Un consejo útil para las mujeres: recordar que las infecciones urinarias se pueden combatir bebiendo dos litros de agua al día.


Anuncio Publicitario






OTROS TEMAS EN ESTE SITIO



Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *