Los Controles Médicos Preventivos Mas Importantes Que Debemos Hacer





Haz Clic y Arrastra: Dos Veces "El"


Exámenes simples y no costosos, casi todos son autorizados por nuestras obras sociales y pueden ayudarnos a mejorar nuestra calidad de vida. En el peor de los casos se podría detectar alguna patología tumoral, pero gracias a los grandes avances médicos actuales hoy podemos hacer tratamientos seguros para atacar este tipos de males, y es por ello que es muy importante tomar conocimiento de estos estudios y decidir hacerlos metódicamente para controlar nuestros estado de salud y poder tomar las correcciones a tiempo.

 


AMBOS SEXOS:
DENSITOMETRÍA ÓSEA: Permite analizar la densidad mineral de los huesos para prevenir la osteoporosis. Aunque suele ser más prescripto en las mujeres (especialmente a partir de la menopausia), la notable incidencia de osteoporosis entre la población masculina extendió su uso a ambos sexos.

AMBOS SEXOS:
PRESIÓN ARTERIAL: Mantener la presión dentro del rango normal (120-80) reduce el riesgo de problemas cardíacos. Por esta tazón, en un examen de rutina se evalúa su nivel y esta medición forma parte de un control más periódico en las personas hipertensas.
AMBOS SEXOS:
RADIOGRAFÍA DE TÓRAX:  Las imágenes
detalladas de los pulmones descartan o confirman cuadros como cáncer pulmonar, enfisema o neumonías. Suelen ser indicadas en fumadores

AMBOS SEXOS:

COLONOSCOPÍAPermite detectar pequeñas lesiones en el intestino (pólipos) antes de que se transformen en tumores malignos. Se indica en quienes tienen antecedentes familiares de cáncer colorrectal o como parte de un examen más profundo si se presentan síntomas como sangrado, por ejemplo.
AMBOS SEXOS:
ELECTROCARDIOGRAMA: Se trata del registro de la actividad eléctrica del corazón, útil para detectar infartos y  arritmias
AMBOS SEXOS:
ERGOMETRÍA
: Actividad (en cinta o en bicicleta) que mide la capacidad de irrigación de las arterias coronarias
PARA ELLOS:
TACTO RECTAL:
Permite identificar alteraciones en el tamaño y la consistencia de la próstata.
PARA ELLAS:
MAMOGRAFÍA
: Permite la identificación de tumores mamarios en sus fases iniciales.
PARA ELLAS:
PAPANICOLAU Y COLCOSCOPÍA
Exámenes ginecológicos imprescindibles para detectar la presencia de infecciones y/o lesiones precancerosas del útero.
PARA ELLAS:
ECOGRAFÍA TRANSVAGINAL

Muestra imágenes minuciosas del útero y los ovarios. Ayuda a prevenir y detectar precozmente el cáncer

 Fuentes Consultadas: Revista Vivir mejor Año 4 N°50 Abril Con el Dr. Cormillot




OTROS TEMAS EN ESTE SITIO



Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *