Actitudes de las Personas Exitosas y Emprendedoras





Haz Clic y Arrastra: Dos Veces "El"


LA ACTITUD FRENTE A LA VIDA DE UN HOMBRE EXITOSO Y UN HOMBRE FRACASADO

Sabemos muy bien que la mayor diferencia del hombre con el resto de los seres vivientes es su capacidad para razonar, gracias a nuestra mente el hombre ha podido evolucionar de forma ininterrumpida a través de decenasa de siglo, partiendo de un pedazo de piedra o palo, hasta la cultura de las sociedades actuales. Son nuestras decisiones las que nos conducen hacia los objetivos planteados, podemos elegir bien , pero muchas veces nos equivocamos y elegimos mal y terminamos arruinándolo todo.

Lograr el éxito es una tarea difícil, requiere de mucho esfuerzo, una mente abierta,  fuerza de voluntad y una postura muy segura y de confianza frente al objetivo deseado. Es bueno destacar que tanto el fracaso como el éxito son conceptos subjetivos y dependerá de quien lo analice. Para muchos comprarse un auto nuevo es un logro muy importante y lo tiene guardado entre sus importantes triunfos personales, pero para muchas otras personas el conseguir mejoras materiales es sólo algo secundario y lo identifica como un triunfo menor.

El éxito es difícil de definir, porque es diferente para cada persona, lo que sí se podría decir es que uno es exitoso cuando es feliz.

En base a lo antedicho podemos hablar de cuantos logros personales ha alcanzado una persona sin importar cuales sean. El conseguir un objetivo mediante el esfuerzo personal nos pone féliz, nos dá seguridad y aumenta nuestra autoestima, ese “motorcito” interior que empuja a continuar con nuevos proyectos.

Analizando distintos casos de miles de personas se ha logrado identificar algunos rasgos comunes en  las personas fracasadas y determinar las diferencias con las exitosas. Generalmente el fracaso constante y la falta de objetivos personales o de grupo conllevan a un estado de depresión, mal humor, sensación de estancamiento o de odiar labores como  el propio empleo.

Exiten muchas mas, pero por ahora presentaremos 10 actitudes comunes en las personas exitosas:

1-Las personas exitosas son agradecidas

2-Las personas exitosas saben perdonar de corazón

3-Las personas exitosas se hacen responsables de sus actos

4-Las personas exitosas elogian el trabajo y esfuerzo ajeno

5-Las personas exitosas se relacionan y escuchan a los demás

6-Las personas exitosas comparten su éxito

7-Las personas exitosas enseñan a los interesados

8-Las personas exitosas no presumen de sus logros

9-Las personas exitosas buscan gente optimista y positiva

10-Las personas exitosas viven informados y estudian

diferencias persona exitosa y fracasado

(El video de mas abajo explica cada una de estas 1o actitudes)

ACTITUDES DE LOS EXITOSOS FRENTE A LA VIDA

actitud de vida de un hombre exitoso

“La confianza en sí mismo es el primer secreto del éxito”
-Ralph Waldo Emerson-

actitud de vida de un hombre exitoso

Obvio que sueñan, pero rápidamente aplican sus energías a concretar ese sueño, y luchan sin importar los obstáculos. Saben que todo camino a recorrer tiene sus inconvenientes, pero no les molesta, porque es parte del juego iniciado. Sólo piensan en sus metas.

actitud de vida de un hombre exitoso

Nuncan se conforman, siempre quieren mejorar  y avanzar con nuevos proyectos. Esa vida dinámica de emprender nuevos objetivos los hace felices y los fortalece.

actitud de vida de un hombre exitoso

Cuando los negativos ven obstáculos, ellos ven oportunidades, porque en cada conflicto hay alguien perjudicado que puede requerir de sus servicios. Cuando los buscadores de oro en California se deslomaban trabajando en sus excavaciones, muchos se enriquecieron vendiendo picos y palas, en su cómodos negocios.

actitud de vida de un hombre exitoso

Saben que necesitan de ayuda y recursos humanos, por lo que comparten ideas, cuentan sus proyectos, buscan socios, inversores e intelectuales. Prefieren compartir sus ganancias y arriesgar su capital, pero no trabajan solo por el dinero.

actitud de vida de un hombre exitoso

 A los exitosos les gusta informarse, estudiar ypara aprender mucho, sobre temas que les representan un reto y muestran interés en los conocimientos de los demás. Le encata formarse para usar esas nuevas herramientas en su proyectos de vida, de negocios o los que sean. En cambio los fracasado, se sienten cómodos con sus conocimientos y creen que tienen la “justa” en todo. Hay un dicho que dice: “Mientras el sabio señala la Luna, el necio mira el dedo“.

actitud de vida de un hombre exitoso

Saben lo importante que es dinero en la mano para próximos proyectos, entonces lo cuidan para alguna futura reinversión que les permitirá (o no) ganar mas dinero.

actitud de vida de un hombre exitoso

Idem al anterior, ahorran dinero y buscan gente con ideas y formación para iniciar nuevos objetivos.

actitud de vida de un hombre exitoso

Dijimos antes que necesitan dinero y recursos humanos, pero gente positiva, que entienda y apoye sus objetivos, el trabajo en equipo los compromete y los hace mas fuerte para enfrentar las adversidades del camino.

actitud de vida de un hombre exitoso

Tratan siempre de mantener un ambiente agradable y de camaradería con el grupo, pero si es necesario “llamar la atención” a quien corresponda porque se aleja del objetivo, lo hace com firmeza y carácter.

 


OTROS TEMAS EN ESTE SITIO



Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *