Biografia de Stephen King:Autor de las Novelas de Terror Mas Famosas

STEPHEN KING: HOMBRES RICOS Y FAMOSOS DEL MUNDO

Stephen King

Vicioso arrepentido confeso, como él mismo se ha sabido describir en su propia autobiografía titulada “Mientras escribo”, Stephen King goza en la actualidad de su fortuna que supera los 90 millones de dólares, la cual no ha llegado a su vida de casualidad, sino que ha sido el resultado de largos y profundos años de trabajo, basados en el talento innegable que posee el autor.

Biografia de Stephen King Novelas de terror La Torre OscuraQuizás el hecho de haber vuelto de la muerte en varias oportunidades, primero luego de dejar su adicción al alcohol y a las drogas, y en segundo lugar después de haber sido atropellado por una camioneta en territorio cercano a su mansión, sean las claves del porqué se siente tan ligado a la muerte, y logra describirla en sus libros a la perfección, resumiendo en palabras y conceptos incluso aquellas sensaciones que brotan cuando uno se halla frente a la parca.

A lo largo de su trayectoria ha llegado a vender hasta el momento más de 350 millones de ejemplares de sus libros, por lo que es considerado el autor más extraordinariamente exitoso del siglo XX.

Por otra parte, durante los últimos 30 años, el nombre de King se ha convertido en el sinónimo de horror, debido a que es uno de los novelistas de terror más popular de nuestro tiempo.

Pero lo cierto es que Stephen King no siempre fue el escritor de bestsellers millonario que todos conocemos, y en realidad pasó por varias etapas de pobreza y desesperación antes de convertirse en el autor de las novelas y los relatos de ciencia ficción y terror más destacado del siglo XX.

King nació el 21 de septiembre de 1947 en Portland, en el estado norteamericano de Maine, en el seno de una familia de clase baja, compuesta por su padre, su madre y su hermano mayor.

Cuando el pequeño Stephen sólo tenía dos años, inesperadamente su padre abandonó a su familia, dejándolos a la deriva total.

Si bien su madre debió salir a trabajar para sostener a los pequeños, lo cierto es que la famosa Ruth, mencionada permanentemente por Stephen con un gran cariño y admiración, siempre supo tomarse su tiempo para incentivar a sus hijos en el placer de la lectura, algo que ambos hermanos supieron cultivar al extremo, sobre todo Stephen, que a pesar de sus dificultades visuales siempre podía vérselo con un libro entre sus manos.

Debido a los problemas económicos, la pequeña familia King debió mudarse y dejar Maine, y se dirigieron hacia New York y Connecticut, pero cuando Stephen había cumplido los 11 años, regresaron a su querido estado natal.

A pesar de las crisis financiera de la familia, Stephen logró graduarse en primer lugar en la Lisbon Falls en el año 1966, y posteriormente realizó sus estudios en la University of Maine, donde logró graduarse en 1970 con una licenciatura en lengua inglesa.

Fue durante su época como estudiante en la universidad, cuando Stephen conoció a Tabitha Spruce (imagen), quien se convertiría en el gran y único amor de su vida.

Se casaron en 1971 y hasta el momento tuvieron tres hijos: Naomi Rachel, Joseph Hillstrom y Owen Philip.

Durante los primeros años de matrimonio, época en que la economía familiar tambaleaba, e incluso debieron mudarse a una casa rodante por falta de fondos, Stephen se desenvolvía como profesor de literatura inglesa en la Hampden Academy, y mientras tanto por las noches solía pasar horas y horas escribiendo los primeros bocetos de sus ficciones, utilizando su vieja máquina de escribir.

En principio tuvo la posibilidad de escribir cuentos para diversas revistas, hasta que en 1973 llegó su gran oportunidad.

La prestigiosa editora Doubleday and Company había aceptado llevar a cabo la publicación de su novela “Carrie”.

Así fue que su obra debut fue lanzada a principios de 1974, y a partir de allí cambió para siempre la vida de King.

El resto de la vida de Stephen King es una larga historia de triunfos, éxitos y reconocimientos en torno a su gran talento como escritor.

No por nada, varias de sus novelas han sido adaptadas para el cine, resultando en éxitos realmente taquilleros.

Mientras tanto, sus novelas siguen vendiéndose como pan caliente en todo el planeta, y sus seguidores continúan ansiosos por conocer cuál será el próximo trabajo del autor, porque a pesar de las desventuras que ha tenido en su vida, como él mismo aseguró en “Apocalipsis”, una de sus más grandes creaciones: “La vida era una rueda que ningún hombre podía parar durante mucho tiempo. Y siempre, al final, volvía a rodar”.

Fuente: Graciela Marker Para Planeta Sedna


La Historia del Mundo en Imágenes


Entradas Relacionadas Al Tema

Subir

Usamos cookies para darte una mejor experiencia de navegación. Si continuas navegando, aceptas el uso de las cookies Más información...