La Risa como terapia Beneficios y Ventajas de la Risa






La Risa como terapia: Beneficios

LEYES FUNDAMENTALES DE LA VIDA

Las risa no solo tiene efectos beneficiosos sobre nuestro estado de ánimo sino también que actúa sobre nuestro organismo, por eso es bueno usar la risa como terapia de apoyo.

Son pocos los días en que no tengo que compartir con alguna persona agobiada por preocupaciones y dolencias, un sencillo consejo: “Trate de sonreír y se sentirá mejor. Ríase y verá cómo cambia su vida”. Reírse no sólo es positivo; ¡también es saludable!.

A continuación, diez razones por las que estirar la comisura de los labios es mejor que fruncir el ceño.

La glándula timo está ubicada entre el corazón y esternón. Tiene funciones fisiológicas hasta la adolescencia, y luego tiende a atrofiarse, pero  hay teorías que aseguran que regula las emociones y está directamente conectado a los sentidos, la conciencia y el lenguaje. Crece cuando estamos alegres y encoje cuando estamos estresado o enfermos. Por todo ello se le conoce con el sobrenombre de “glándula de la felicidad”. Un sencillo ejercicio que puede contribuir a mantener el timo activo consiste hacer dos veces al día (mañana y noche), 20 repeticiones de tres suaves y rítmicos golpecitos emulando el latido del corazón, sobre la zona del timo, situada como he dicho antes entre el corazón y el esternón.

LAS EMOCIONES, EL TIMO Y LA SALUD: Las emociones afectan directamente la glándula timo. Por eso se aconseja repasar nuestros mejores pensamientos y elegir entre ellos el pensamiento que detone mayor energía en nosotros; luego tener siempre ese pensamiento como pensamiento tranquilizante y energetizante.

Todas las situaciones desagradables que generan odio, debilitan la glándula timo . . . poco descanso, demasiada gente a la que se odia y poca a la que se ama, resta energía. Digámoslo lisa y llanamente: “Los estados emocionales que debilitan al timo son el odio, la envidia, la desconfianza y el miedo. Los contrarios, que estimulan al timo, son el amor, la fe, la confianza, el valor y la gratitud. Estos pensamientos positivos son las emociones más profundas y bellas que existen”.

Si deseamos tener buena salud, transformemos los sentimientos de odio en sentimientos de amor. Yu lo dijimos: realice la prueba del músculo deltoides. Piense en alguien a quien odie y perderá energía; piense en alguien a quien ame y ganará energía.

Entrénese en convertir su ira en perdón, comprensión y amor. Sea positivo. “Piense simplemente que puede pasarse años y años sometido a un tratamiento terapéutico y que, sesión tras sesión, su glándula timo se irá debilitando gradualmente al explayarse únicamente sobre los aspectos negativos . . . . . . Saque a la luz todas sus emociones negativas e, instantáneamente, aquí y ahora, conviértalas en positivas. Si lo hace, saldrá de las sesiones sintiéndose aligerado y con una sonrisa en los labios”.

Sepa algunas cosas:
— Asentir con la cabeza (decir que sí con la cabeza) fortifica el timo. . . decir que no, lo debilita.
— Tender los brazos hacia una persona (como cuando le tendemos los brazos a un niño que viene corriendo hacia nosotros) fortifica el timo. Ese gesto Diamond lo denomina el gesto del timo.
— Sonreír fortifica el timo, porque el músculo de la sonrisa es el cigomático mayor y es el único músculo del cuerpo que no está relacionado con meridianos de energía como los demás, sino que está conectado directamente a la glándula timo.

Si en lugar de sonreír se pellizca el músculo obtendrá el mismo efecto que si hubiese sonreído: de esta manera Ud. “engaña” los sensores del cuerpo haciéndoles creer que ha sonreído.

En el paladar anterior, detrás de los dientes frontales superiores, se encuentra el “mando centrador” de los hemisferios. Se encuentra justamente en el arco palatal. Cuando el arco palatal está bien conformado, deja un amplio espacio para el músculo de la sonrisa.

Es interesante observar algunos “alegres pueblos primitivos” (Ej. los negros africanos), qué buen arco palatal tienen y unos rostros tan amplios que parecen estar sonriendo siempre.

También es interesante un estudio realizado por un dentista llamado Weston Price: él observó que estos pueblos primitivos apenas sustituyen sus dietas tradicionales por las modernas a base de alimentos “refinados”, en una sola generación, reducen enormemente tanto el tamaño del arco palatal como el tamaño de la mandíbula. Sabemos que la glándula timo se debilita con los alimentos inadecuados. Como vemos, en el ser humano, todo está íntimamente interrelacionado.


Anuncio Publicitario






OTROS TEMAS EN ESTE SITIO



Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *