Conceptos Basicos de Internet Que es internet? Origen de la Red


QUE ES INTERNET?

En muchas de las oficinas actuales, las computadoras están interconectadas de forma tal que pueden compartir entre ellas archivos de datos, programas, impresoras y otros recursos. Normalmente, estas redes disponen de uno o varios ordenadores, llamados servidores, que son los que almacenan la información y controlan los periféricos a compartir.

El resto de las computadoras, llamadas “clientes”, disfrutan de estos servicios. Esta estructura de ordenadores “Cliente-Servidor” es lo que se conoce como una red de ordenadores.

Entendido el concepto de red y su utilidad, podemos imaginar miles de redes de empresas y universidades por todo el mundo, cada una proporcionando servicios y recursos a sus ordenadores clientes.

Si se conectan estas redes entre sí mediante líneas de datos, se obtiene lo que se suele llamar una red de redes. Internet es la mayor red de redes global existente. Conecta a millones de ordenadores entre sí para intercambiar información y ofrecer múltiples servicios a usuarios de todo el mundo. Internet es un medio de comunicación de características muy particulares. Permite acceder a información, audio, video, imágenes, pero no es televisión ni radio.

Permite realizar transacciones comerciales y no es la red informática de un banco. Internet es, tal vez, la plataforma fundamental de la denominada “nueva economía” y el canal de transmisión por excelencia de la “aldea global”.

Internet es el legado del sistema de protección de los Estados Unidos para mantener sus computadoras militares conectadas en caso de un ataque militar y la destrucción de uno o varios de los nodos de su red de computadoras.

En la actualidad es una enorme red que conecta redes y computadoras distribuidas por todo el mundo, permitiéndonos comunicarnos y buscar y transferir información sin grandes requerimientos tecnológicos ni económicos relativos para el individuo.

En esta red participan computadoras de todo tipo, desde grandes sistemas hasta modelos personales descontinuados hace años. En adición, se dan cita en ella instituciones gubernamentales, educativas, científicas, sin fines de lucro y, cada vez más, empresas privadas con intereses comerciales, haciendo su información disponible a un público de más de 100 millones de personas.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Powered by sweet Captcha