Que es un enlace, link o vinculo? Concepto Básico


 QUE ES UN ENLACE O LINK?:

¿Qué es un lInk?, ¿y un metalink?

La clave del éxito de Internet como medio de comunicación reside en un concepto simple y poderoso: el hipertexto. Como mencionamos anteriormente, un hipertexto es la función que en un texto electrónico asocia ciertas palabras o grupos de palabras con complementos de información que están situados más allá del texto.

El modo por el cual es posible “viajar” de un elemento a  otro se denomina “link” (en español se dice “vínculo o enlace”) y, generalmente, se destaca del resto de los elementos por estar subrayado o enmarcado para indicar su condición.

Esto permite organizar diversos caminos lógicos en la información, permitiendo, por primera vez en un medio de comunicación, que la “línea del tiempo” no esté predeterminada, sino que tome forma en función de los movimientos del lector.

En la web, los links no son más que palabras subrayadas (usualmente en azul) que, al ser seleccionadas con el mouse, permiten cargar una nueva página relacionada con los contenidos de origen.

Cuando el link seleccionado no nos lleva a otra página sino que salta a otras secciones de una misma página, se habla de un “metalink”.

Cuando el link está colocado para vincular imágenes o animaciones en lugar de texto, el término hipertexto se reemplaza por “hipermedia”.

Ejemplos:

Esto es un link a otro sitio: Ir a Google

Esto es un link para descargar un archivo: Bajar el libro ahora!

Esto es un metalink (adentro de la misma pagina) Ir arriba!

En esta página también son links, lo “botones” marrones encolumnados verticalmente a cada lado de la misma. También hay una barra horizontal en la parte superior que nos lleva a otras paginas.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *