QUE ES STREAMING? Concepto de la Tecnología






QUE ES STREAMING?:

¿Cuál es el significado de “streaming”?

La tecnología de RealPlayers es una de las más importantes para poder reproducir audio y video en Internet. Es de suma importancia distinguir entre los dos posibles modos de distribuir contenidos multimediales a través de la red.

El modo más común es el denominado “download” (descargar) por medio del cual es posible descargar archivos a nuestra computadora, para luego reproducirlos. Esto requiere esperar a que el archivo se transfiera completamente al disco local para poder ejecutarlo.

El otro modo es el que nos convoca en este ítem: “streaming”. La palabra “stream” significa “canal de agua que fluye” y la analogía es correcta, ya que la tecnología streaming permite que un servidor se conecte con una computadora y se establezca una comunicación en la que los datos fluyen de forma continua, sin interrupciones.

Al conectarse a un sitio que publica audio o video en modo streaming, y a través de una aplicación como “RealVideo”, nuestro equipo se conecta a un servidor especial capaz de enviar gran cantidad de datos simultáneos sin interrupciones, para conformar la cantidad de cuadros necesarios, que generen la imagen de video en la pantalla de nuestra computadora.

La ventaja por sobre el modo “download” es que no es necesario esperar a que se complete la descarga de los archivos para empezar a reproducir los contenidos.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *