Que es un Plug Ins? Para que sirve? Concepto


QUE ES HTML?: 

¿Cuál es la función de los plug-ins?

Una de las características más interesantes que poseen los navegadores de Internet, tanto Netscape como Explorer, es la de permitir la incorporación de componentes específicos, llamados “plug-ins”, que agregan funcionalidad.

En los comienzos de Internet, cuando todo era texto, los navegadores no tenían mayores dificultades para interpretar los contenidos que recibían de la red. Con el tiempo y la creciente popularidad de la plataforma, muchas compañías que desarrollaban software para computadoras percibieron la oportunidad de mirar sus productos a Internet.

Esto trajo un aluvión de nuevas tecnologías de audio, video, animación y programación a la red, pero presentaba un aspecto problemático: la compatibilidad.

Es bien sabido que las páginas de Internet se interpretan del mismo modo en cualquier computadora, conindependencia de la plataforma que posea. Esto se debe a que el lenguaje que se utiliza en las páginas, llamado HTML, es un compendio de comandos universales que todos los navegadores entienden a la perfección.

El problema surge cuando un sitio web fue desarrollado utilizando alguna tecnología no estándar. Es aquí donde entran en escena los plug-ins.

Estos componentes son archivos que se almacenan en directorios del disco local y que ‘asisten’ a los navegadores para interpretar determinados contenidos. Los plug-ins pueden descargarse de Internet para su instalación y, en algunos casos, se puede acceder a la auto instalación de los mismos desde la red.

Todos los navegadores ofrecen, desde sus menús de preferencias, información acerca de los plug-ins que se encuentran instalados. En el caso de Netscape Navigator, existe un comando que se puede ingresar a la barra de direcciones: “about:plugins”; al presionar ENTER recibiremos la lista de componentes ya instalados, así como información de versiones y fabricantes.

 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Powered by sweet Captcha