Que es un DNS Funcion de los DNS Concepto Basico


QUE ES UN DNS?:

¿Cuál es la función del DNS (Domain Name System)?
No es sencillo para los usuarios recordar series de números utilizadas para las direcciones electrónicas, como la que hemos visto en la pregunta anterior. La gente prefiere asignar nombres fáciles de recordar a los ordenadores.

Por ello, se creó un sistema de nombres llamado DNS (Domain Name System), que permite identificar las direcciones con mayor facilidad. Por ejemplo, es más fácil recordar el nombre “historiaybiografias.com” que su dirección IP correspondiente. En Internet, hay una serie de ordenadores, llamados Servidores de Nombres, que traducen las direcciones en formato nombre a los números IP correspondientes.

¿Cuáles son los distintos modos de acceder a Internet?

Las formas de acceder a Internet son variadas. La más común es a través de una computadora de escritorio, aunque se pueden utilizar una gran variedad de dispositivos como PALM PCs (computadoras portátiles tipo calculadora), notebooks, teléfonos celulares, etc.

El dispositivo a utilizar (generalmente la PC) deberá contar con un módem, cuya misión es decodificar la señal recibida (de allí el nombre: MOdulador DEModulador). Esta señal puede llegar por línea telefónica, cable coaxil o por aire. Cuando se utilizan los servicios de la telefonía básica para conectarse, se habla de ‘dial-up, mientras que el cable coaxil suele ser el medio utilizado por el denominado CABLEMODEM, cuya tasa de transferencia suele ser veinte veces superior a la de dial-up. Los sistemas de acceso sin cables requieren de antenas satelitales.

En todos los casos es necesario contratar el servicio a un proveedor o ISP(Internet Service Provider). Actualmente, algunas empresas ofrecen el servicio de forma gratuita.

¿Cuáles son los requerimientos  básicos para estar conectado?

Una computadora de escritorio con sistema operativo de la familia Windows, UNIX o compatibles, equipada con módem y software de conectividad (generalmente provisto por el ISP) es un requisito básico para conectarse.

También es importante contar con un browser para poder navegar: los más populares son Netscape Navigator, Mozilla  y Microsoft Internet Explorer.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Powered by sweet Captcha