La Jeringa Autodescartable Carlos Arcusin Inventos Nacionales


Bolígrafo  – Dactilografía  –  Quniela –  Colectivo  –  Tranfusión Dulce de Leche  –  Bastón Ciegos  –  Jeringa Descartable  –  Técnica de y Pass

(Extraído de un reportaje de la revista La Semana fecha 5/10/89)

“…..una Cosa es una jeringa descartable, Y otra muy distinta, una jeringa autodescartable. La primera hay que descartarla. La segunda, se descarta si o si. Esa pequeña diferencia es la enorme distancia que separa a las jeringas descartables comunes, de la que acaba de inventar Carlos Arcusin, empresario, que se define a si mismo “Creativo y curioso.

El invento de Arcusin consiste en una jeringa que incluye una jeringa inseparable, Primer hallazgo para evitar el intercambio de agujas (común entre drogadictos) de consecuencias muchas veces fatales por contagio del virus de SIDA. La segunda cualidad del invento, es el embolo que extrae y empuja el liquido a ser inyectado.

Ese disco se separa automáticamente del vástago que lo sostiene, una vez hechos los dos movimientos elementales de la aplicación. Hasta hoy los modelos de jeringas descartables, se descartan por voluntad del usuario, lo que no sucede con el modelo de Carlos Arcusin, que se autoinutiliza inevitablemente tras la primera, y ultima aplicación. Para Arcusin “la jeringa es uno de los principales medios de contagio de la hepatitis B y del Sida”.

Este modelo evita que la jeringa vuelva a ser usada y que los virus que generalmente quedan dentro de ella pasen a otra persona. La patente ya fue enviada a Italia y a Estados Unidos, donde se esta estudiando este prototipo argentino”.

Premio Obtenidos:
Obtuvo los mayores premios nacionales e internacionales en mérito a la excelencia de sus inventos y su éxito en el mercado. Entre los premios más importantes que ha recibido se destacan:
1992 Medalla de oro en la Exposición Internacional de Inventos de Ginebra, Suiza, por su “jeringa autodescartable”.
1992 Medalla de oro en la Exposición Internacional de Inventos de Ginebra, Suiza, por su “capuchón de seguridad para agujas hipodérmicas”.
1992Medalla de oro de la OMPI, al mejor inventor de la Exposición Internacional de Inventos de Ginebra, Suiza.
1992 Medalla de oro en la Exposición Internacional de Inventos de Tokio, Japón, por su “capuchón de seguridad para agujas hipodérmicas”.
•  1993 Diploma de Honor de la Academia Nacional de Medicina, Argentina.
•  1998 Medalla de oro en el Premio Nacional a la Invención : “Ladislao José Biro”, por su “máquina para preparar hamburguesas sin humo y sin olor”.
1999 Medalla de oro en la Exposición Internacional de Inventos de Ginebra, Suiza, por su “máquina para preparar hamburguesas sin humo y sin olor”.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Powered by sweet Captcha