Los los mosquitos atacan mas a algunas personas Olor que atrae mosquitos





Haz Clic y Arrastra: Dos Veces "El"


¿PORQUE LOS MOQUITOS ATACAN MAS A UNAS PERSONAS QUE A OTRAS?  

curiosos porque

Precauciones con el Dengue

¿Por qué los mosquitos atacan mas a unas personas que a otras?

En una estación o en otra, todos sufrimos la picadura de un mosquito. Que una persona reciba más picaduras que otra es, tal vez, cuestión de suerte. Si un mosquito hembra entra en una habitación en busca de sangre, que necesita para alimentar a sus huevecillos, quizá obtenga suficiente en una picadura y se aleje. Los estudios indican que un mosquito puede alimentarse por casi dos minutos y medio, si no se le perturba. La probabilidad de que suceda con un humano alerta es remota, por lo que invariablemente el mosquito se mueve. Si hay más de dos personas reunidas, probablemente pique a dos o tres de ellas.

Como sucede con las picaduras de otros insectos, algunas personas son alérgicas a las de los mosquitos y reaccionan con más fuerza que otras. Quienes habitan en regiones densamente infestadas tienden a desarrollar inmunidad, por eso aunque las piquen, tienen menos molestias y quizá crean que no han sido picadas. Frotarse o rascarse agrava los efectos, que suelen ceder con bastante rapidez si se les ignora.

Los entomólogos saben que gran variedad de sustancias químicas y condiciones climáticas atraen a los mosquitos. Todos sabemos que parecen abundar en las tardes cálidas y húmedas; además, prefieren los sitios oscuros, tal vez debido a que por lo general se resguardan de la brisa, que los mosquitos odian.
Resulta paradójico que la luz distante atraiga a algunos mosquitos. Los investigadores los han rastreado abriéndose paso en densos enjambres hacia las luces brillantes de la ciudad. Pero en sitios cerrados algo más los guía a una víctima. Sabemos que el bióxido de carbono que exhalamos es un imán potente, y que el olor de nuestro cuerpo, una mezcla de sudor y sustancias químicas como los aminoácidos, también influye.

Los mosquitos transmiten bacterias y virus de muchas enfermedades. Cada año 2 millones de personas mueren de paludismo, que ocupa el octavo lugar entre las enfermedades más frecuentes y afecta a 270 millones de personas en todo el mundo. El mosquito que transmite la encefalitis afecta a muchos miles más. Se han destinado millones de dólares en la búsqueda de mejores repelentes y exterminantes, así como vacunas eficaces.

Los esfuerzos, en su mayoría infructuosos, se han abocado a aislar lo que atrae a un mosquito hacia su objetivo.
Muchos científicos temen que en tanto sigamos exhalando aliento cálido, igual que otros animales, cargado de humedad y bióxido de carbono, no se ganará la guerra contra el insecto.

Los científicos saben que el mosquito del paludismo busca gente que padezca esta enfermedad, la cual reduce el número de hematíes de la sangre, adelgazándola y volviéndola más fácil de chupar. Este hecho quizá proporcione datos adicionales para la búsqueda de algún aroma en nuestro cuerpo que ahuyente a los mosquitos.

Trabajo Enviado Por Osvaldo P. Cantonni Santa Cruz-Argentina
Fuente Consultada: El Mundo de los Porque?…

Tribus Aisladas y Atrasadas



Anuncio Publicitario





OTROS TEMAS EN ESTE SITIO



Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *