SE PUEDE BEBER AGUA DESTILADA? Cuanto tiempo Vivir sin beber?


20 PREGUNTAS CURIOSAS

 SE PUEDE BEBER AGUA DESTILADA? Más Datos Curiosos!

bebe agua destilada

El agua mineral o de grifo contienen cantidades variables de minerales y oligoelementos -por ejemplo, sodio, calcio, manganeso, cobre y cinc- en disolución, es decir, en forma de iones. En cambio, el agua destilada se halla completamente libre de iones. Por eso, al beberla, tiende a absorber todos los minerales que encuentra a su paso, hasta que se satura.

Un litro de agua destilada basta para extraer de las mucosas de la boca, el esófago y el estómago casi todas sus reservas minerales, lo que provoca la desprotección de las paredes del tracto digestivo y su exposición a los ácidos gástricos. La ingestión continua de pequeñas cantidades de agua destilada conduce a un progresivo empobrecimiento del organismo en sales minerales y oligoelementos, vitales para el metabolismo celular.

Los procesos de producción de energía, regeneración y renovación de las células sólo pueden llevarse a cabo sin problemas cuando las proporciones de estas sustancias presentes en el organismo son las adecuadas. A la larga, beber exclusivamente agua destilada produce desmineralización aguda, que se manifiesta en forma de serios trastornos del metabolismo, pudiendo incluso acarrear la muerte del sujeto.

Fuente Consultada: Revista Muy Interesante

Tutorial Sobre Las  Monedas Falsas

Curiosidades Científicas

Que es QR? (Código Rápido)

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *