Los Taxis en el Mundo Taiwan New York






TAXIS EN NEW YORK

Habrá pocos pero no paran: en un año llegan a viajar unas 200 millones de almas. Los choferes pueden ser de cualquier origen y los emigrantes indios -a los que no se les entiende ni papa- son el icono de los yellow cabs, con sus clásicos turbantes.

Convertidos en auténticas oficinas, muchos de estos vehículos tienen teléfono, Internet, TV, etc. Atención al relevo de los tacheros, que ocurre entre las 4 y 5 de la tarde: a esa hora no encontrará un solo amarillo. Al importe -alto- que marca el taxímetro añada un 10-15% de propina, y pague – si quiere – con tarjeta de crédito.

TAXIS EN VIETNAM

No es un rickshaw indio, no es el carrito motorizado de los tailandeses, es un triciclo – con un canasto – que funciona al revés: el pasajero se acomoda en un asiento tipo hamaca de jardín, que tiene dos ruedas, y detrás está el manubrio – mirando al respaldar del asiento – con el lugar del conductor, sustentado sobre la tercera rueda. De esta manera se capta el paisaje urbano sin interferencias; un recorrido en cyclo puede durar todo el día y costar menos de dos dólares.

 
TAXIS EN NUEVA ZELANDA

Bañadas por el océano Pacífico y el mar de Tanzania, las dos islas que forman el pequeño país neocelandés zanjan el trámite del traslado a puro water taxi. En los enclaves turísticos y en las ciudades costeras, es, después del auto propio, el transporte más utilizado. Tienen buena frecuencia y los precios apenas varían con los cambios de temporada.

TAXIS EN CUBA

Tienen más pinta de autito chocador que de taxirebusque y pululan por todos los sitios de interés histórico de la capital cubana. Los cocotaxis, con forma de ídem y color amarillo huevo, son unas  motos de surgimiento  reciente, cuando la patria de Fidel abrió sus puertas al turismo. Hay unos 500 en La Habana y su invención se le atribuye al historiador Eusebio Leal, apellido que pasó a tener el prefijo -des. Los cocos buscan desplazar a los humildes bicitaxis, relegados al uso de los. cubanos. En teoría…

TAXIS EN LONDRES

Allá no cualquiera es chofer. Se preparan para ello y el entrenamiento es severo sin vueltas. Dos años para memorizar el mapa urbano más complicado de Europa, saber de turismo y gozar de buena salud. Y así salen: intachables en el trato, orgullosos de su oficio. Nadie les pisaba el poncho, hasta que apareció la variante gasolera del bicitaxi, de líneas que aluden al clásico coche negro. Un chiche. Conducen estos vehículos jóvenes de look informal que saben eludir el denso tránsito de las horas pico a pedaleo sostenido. Así les van a quedar las pantorrillas…

 

 

TAXIS EN BUENOS AIRES

Los taxis en Buenos Aires son muy fáciles de identificar ya que son negros con el techo amarillo. Recorren la ciudad durante las 24 horas, y se los puede parar en la calle o pedirlos a domicilio por teléfono (Radio Taxis). Todos los taxis cuentan con un reloj que, al finalizar el viaje, muestra el importe exacto a abonar. Cuentan con una pequeña bandera luminosa roja en su interior que indica si están Libres o disponibles.

 





OTROS TEMAS EN ESTE SITIO



Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *