Test de Inteligencia Social Empatia, Sentido de Pertenencia Trabajo en Equipo





Haz Clic y Arrastra: Dos Veces "El"



Algunos tips importantes para mejorar tu inteligencia social y lograr una relación eficiente.

1 Saber escuchar y prestar atención.
2 La empatía. (meterte en los “zapatos” del otro)
3 Intentar entender a la gente y saber leer entrelíneas
4 Inteligencia para hablar con propiedad y precisión
5 Compartir las emociones.
6 Buen contacto físico, abrazar , dar la mano.
7 Compartir las relaciones sociales del otro
8 Ser asertivo.
9 Tener liderazgo.
10 Vestir bien y proyectar una buena imagen.

LA PSICOLOGÍA SOCIAL: El individuo es un ser social, lo cual significa que desarrolla, en el curso de su existencia, una serie de relaciones con los demás individuos, y con las instituciones con las cuales se identifica la sociedad.
Aristóteles fue el primero en expresar la naturaleza social de la persona con su enunciado del zoón poli-tikón (animal político).

No obstante, al establecer la vinculación del individuo con la sociedad, surge un mundo intermedio que mediatiza aquella inserción: el grupo social. Precisamente es en el ámbito del grupo social donde la psicología y la sociología se encuentran: «constituyen un grupo, una multiplicidad de individuos vinculados entre sí, de modo tal que el individuo se siente parte del común “nosotros”».

Dinámica de grupos
Jacob Lev Moreno era un estudiante de medicina de nacionalidad rumana que, en 1913, se encontraba residiendo en Viena. Su interés pedagógico se orientó hacia el estudio de los grupos sociales marginados. A este respecto, dirigió sus investigaciones al mundo de la prostitución; Moreno reunía pequeños grupos de prostitutas que discutían libremente acerca de diversos problemas.

A través de esta práctica, observó que estos grupos podían constituir una forma de terapia colectiva, mediante la cual cada paciente desempeñaba una función terapéutica respecto de los demás. Profundizó en sus trabajos, y el resultado de su esfuerzo se materializó en la elaboración de una técnica psicológica para la curación colectiva: el psicodrama.

La estrategia psicodramática tiene la capacidad de poder liberar los sentimientos del individuo de traumas y tabúes, e incluso modificar el lenguaje.

En 1945, Kurt Lewin fundó en la universidad estadounidense de Harvard el Centro de investigaciones sobre dinámica de grupos. Con Lewin, el grupo se convertiría en el auténtico «taller» del psicólogo social. Tanto el psicoanálisis como la teoría sociológica funcionalista se interesaron por la dinámica de grupos. El interés por el tema llegó incluso al ámbito teatral y cinematográfico (Lee J. Cobb y Elia Kazan).

OTROS EN ENLACES PARA EL OCIO:

Juego de la Memoria

Armar Puzzles

Las 7 Diferencias

Problemas de Ingenio

Usemos el Bocho



Anuncio Publicitario


El Pensamiento Lateral




OTROS TEMAS EN ESTE SITIO



Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *