Test Sobre Religion Preguntas Sobre Temas Religiosos Autoexamen


Incontables religiones, desde hace millares de siglos, han tratado de transmitir los mensajes de Él. Dios, Alá, Adonai, y sus diversas denominaciones convirtieron a las religiones en fenómenos que merecen un profundo análisis; desde el universo vecino del hombre hasta el del secreto que comprende y orienta su vida.

El análisis de cada una de ellas, en toda su complejidad, reconoce los aspectos que engalanan en un medio y en una época en particular. Estos hechos componen conjuntos de doctrinas disímiles. Allí se alojan infinidades de figuras muy diversas: dioses, ángeles, demonios, etc., que a los hombres le sirvieron y les sirven de mensajeros, que la hacen visible, que protegen su curso, que habitan su mundo, que cargan con la responsabilidad de sus lados.

Es por demás interesante conocer cómo se formaron; desde la historia de la Iglesia hasta el origen de las principales religiones universales: el judaismo, el cristianismo, y el Islam; la creación de otras religiones importantísimas, como el budismo, el hinduismo, el taoísmo; hasta aquellas que están muy presentes hoy día, como el New Age.

Asimismo, resulta importante la diferencia que se expresa entre religión y secta, para tener una amplitud de criterio a la hora de estudiar sus posibles desviaciones. ¿Cuál es la herencia que el hombre nos ha dejado?: ¿de dónde venimos?, ¿adonde vamos?, ¿por qué estamos?.

Su investigación nos permitirá hallar las fuentes más importantes de fe de todos los tiempos; podrá despejar muchísimas dudas existenciales y comprender un poco más aquellas cosas a las que jamás les encontró respuesta. Una sugerencia: trate de leer sobre este tema polémico y curioso, podrá responder a decenas de preguntas y dudas, que muchas veces no encontramos en la vida.

Fuente Consultada:
Historia de las Religiones Hofmann-Poirier
El Gran Libro de los Test Psicoténicos Editorial De Vechhi

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Powered by sweet Captcha