Artistas Adictos al Alcohol Personajes alcoholicos Famosos adictos



Artistas Adictos al Alcohol – Famosos Adictos

El alcoholismo es una enfermedad progresiva que si no se detiene con una abstinencia total, lleva inevitablemente al deterioro de la salud y de la capacidad para funcionar, normalmente, de la víctima. En los EE.UU. el número de alcohólicos estimado por la American Medical Association es de 22 millones.

La enfermedad no respeta edades, sexo u ocupación. Entre sus víctimas pueden contarse artistas como Dana Andrews, W. C. Fields, Dick Van Dyke,Lillian Roth, Janis Joplin, Edith Piaf y Laurette Taylor; figuras de la política como los senadores Howard Hughes y Russel Long,atletas como George Gipp y Jim Thorpe y una multitud de escritores a cuyo trabajo el alcoholismo añadió a menudo un último capítulo triste. (*:curados)

John Barrymore (1882-1942). Actor de teatro y cine norteamericano. John Barrymore había nacido para el teatro. John BarrymoreSu padre era un actor de éxito y su hermano Lionel, su hermana Ethel y él mismo se educaron con su abuela quien llevaba un teatro popular en Filadelfia.

Cuando Lionel y Ethel se hicieron actores fue prácticamente inevitable que John entrara a formar parte de lo que posteriormente se llamó «la familia real del teatro».

Hollis Alpert en su libro Los Barrymore escribió: «Actuar, las chicas y beber preocupaban a John Barrymore casi por igual». John alcanzaba un éxito considerable en estas tres cosas. Durante una década fue el actor americano más importante y algunos críticos dicen que algunas de sus actuaciones no han sido nunca superadas. Se casó y divorció cuatro veces, la última cuando tenía 53 años con una chica de 19.

 Vivió y murió como un alcohólico crónico. Gene Fowler, en su biografía de Barrymore calcula que «… en 40 años debió de beber algo así como 640 barriles de whisky».

La carrera profesional de John empezó a declinar en 1934 siendo actor de cine ya que «… llegó tan borracho y ciego de alcohol que fue incapaz de acordarse de una sola línea de su papel».

La pérdida de la memoria y de la salud le amargaron el resto de su vida. Sus últimos años los pasó parodiándose a sí mismo durante su época de esplendor y esto si no estaba en el hospital o en su yate en algún crucero intentando inútilmente seguir alguna «cura» de alcoholismo. Durante su vida activa ganó cantidades inmensas de dinero, pero después de su muerte en 1942 todas sus pertenencias se vendieron en pública subasta para pagar a los acreedores.

Eugene O’Neill (1888-1935). Escritor de teatro norteamericano y ganador del Premio Nobel de Literatura en 1926. Eugene O'Neill (1888-1935). Eugene O’Neill era hijo de un conocido actor de teatro. Desde muy joven se ganó la reputación de bebedor empedernido; durante una fiesta en la casa del presidente Woodrow Wilson en la universidad de Princeton tiró una botella de cerveza por la ventana, lo que ocasionó su expulsión; los años siguientes los dedicó a un intento casi logrado de emborracharse a morir.

Era cliente habitual de Jimmy the Priest’s, un bar de Manhattan que posteriormente utilizó para su obra The Icemen Cometh, obra en la se examinan la desesperación y el engaño del alcoholismo. Su bebida favorita según un contemporáneo suyo era «el licor Benedictine que se tomaba a vasos». Contrajo la tuberculosis y mientras estaba en la clínica empezó a escribir. Sus primeras obras de teatro tuvieron mucho éxito, pero O’Neill siguió bebiendo mucho mientras se representaban.



Un colega suyo del teatro comentaba, «… cogía borracheras que le duraban dos y tres semanas, y sus amigos nunca sabían si podrían sacarlo adelante de tan mal que llegaba a ponerse».  O’Neill dejó de beber bruscamente a los 37 años. En un momento dado, se ofreció a participar en unos estudios de sexualidad humana y el psiquiatra que los llevaba, en pago a su colaboración, le ofreció sesiones de terapia gratuitas. En ellas, el doctor le dijo a O’Neill que bebía para superar su complejo de Edipo y a partir de entonces ya no volvió a beber durante el resto de sus 65 años de vida.

Paul Verlaine (1844-1896). Poeta francés. Su conducta moral le valió el ser llamado el «deplorable Verlaine», Paul Verlaine (1844-1896). Poeta francés. mientras que su obra sentaba las bases de la escuela del simbolismo francés. Criado y educado en París, Verlaine empezó a publicar poemas y a codearse con los círculos literarios avanzados de París desde los veinte años. Entre sus conocidos se cuentan Víctor Hugo, Anatole France y Theodore de Banville.

A los 26 años ya había publicado varios libros de poemas. La afición de Verlaine por la absenta le llevó rápidamente por la peligrosa senda del alcoholismo y cuando se casó con Mathilde Maute de 17 años puede decirse que estaba ya muy adentrado en ella. Un año después de su boda, abandonó a su mujer y a su hijo para irse a vivir con el joven poeta francés Rimbaud de 17 años.

Su relación homosexual duró 18 meses, hasta que Verlaine en un ataque de furia disparó sobre Rimbaud hiriéndole ligeramente. Este acto le valió el ser sentenciado a dos años de cárcel. Hacia 1875, su afición a beber había aumentado y su producción literaria disminuido. No obstante, a medida que su talento declinaba su reputación literaria basada en sus primeros libros, crecía.

Verlaine consiguió vivir de dar clases v conferencias sobre la doctrina poética simbolista. Mientras tanto iba cayendo mas y mas en la miserable vida del alcoholismo. Dos viejas prostitutas le cuidaron, fuera del hospital hasta su muerte a los 51 años.

Fuente: Almanaque Insólito Tomo 4

https://historiaybiografias.com/archivos_varios5/estrella1_bullet.png

ocio total

juegos siete diferencias

noparece

fotos

creencias

anticonceptivos

mujeres

actitudes

actitudes


puzzles


------------- 000 -----------

imagen-index

------------- 000 -----------