Destacados Artistas que fueron adictos al alcohol Alcoholicos Famosos



Destacados Artistas que Fueron Adictos al Alcohol – Alcohólicos Famosos 

El alcoholismo es una enfermedad progresiva que si no se detiene con una abstinencia total, lleva inevitablemente al deterioro de la salud y de la capacidad para funcionar, normalmente, de la víctima. En los EE.UU. el número de alcohólicos estimado por la American Medical Association es de 22 millones. La enfermedad no respeta edades, sexo u ocupación.

Entre sus víctimas pueden contarse artistas como Dana Andrews, W. C. Fields, Dick Van Dyke, Lillian Roth, Janis Joplin, Edith Piaf y Laurette Taylor; figuras de la política como los senadores Howard Hughes y Russel Long, atletas como George Gipp y Jim Thorpe y una multitud de escritores a cuyo trabajo el alcoholismo añadió a menudo un último capítulo triste. (*:curados)

 

Hart Grane (1899-1912). Poeta norteamericano. Hart Grane fue el infeliz retoño de unos padres que no se entendían, lo que le hizo dejar su casa antes de acabar la escuela. A los 20 años, mientras trabajaba en un supermercado en Akron, O., empezó a publicar poemas en pequeñas revistas literarias.

Dejó el supermercado y se dedicó a viajar. «Viajar» según se describe en su correspondencia publicada significaba aparentemente buscar sitios donde emborracharse. No obstante, seguía escribiendo poemas que la crítica acogió con entusiasmo.

Su obra fue a caer en manos de Otto Kahn, un rico banquero protector de las artes, el cual le otorgó una pensión para vivir y escribir. Grane se fue a vivir a México y produjo dos libros de poemas, White Buildings (Casas blancas) y The Bridge (El Puente). Su afición por la bebida aumentó y a los 33 años ya se le daba por alcohólico sin esperanzas. «La historia de su vida», escribió Brom Weber, «es un relato vibrante de terror explosivo, regocijante, desdichado y violento». Grane se suicidó a los 33 años tirándose por la borda del barco que le llevaba desde Cuba de vuelta a los EE.UU.

General Ulysses S. Grant (1822-1885). General en jefe de las fuerzas de la Unión durante la Guerra Civil y General Ulysses S. Grant decimoctavo presidente de los Estados Unidos de América del Norte. Se cuenta que cuando Abraham Lincoln fue informado de que el general Grant bebía whisky durante el servicio en la Guerra Civil, contestó: «Pues que averigüen la marca para que se la pueda dar a todos mis otros generales.» Que Grant bebía mucho es algo sabido, ahora bien, lo que es cuestionable es que se le pueda aplicar el término alcohólico.

En una ocasión solamente, su afición al whisky afectó a su carrera militar. Diez años después de salir graduado de West Point y después de unos servicios distinguidos durante la Guerra Mexicana, el capitán Grant fue destinado a Fort Vancouver, un puesto de avanzada aislado en Oregon. Allí, solo y separado de su mujer y de su hijo a quien no conocía aún, se dedicó a beber un poco demasiado. Esto llegó a oídos de un oficial superior que pidió su dimisión.

Fue relevado de su cargo el primero de mayo de 1854. Grant volvió al servicio activo cuando Lincoln pidió voluntario;! para el ejército de la Unión. Llevó a cabo un servicio tan distinguido que muy pronto fue ascendido a general y en 1864 era ya general en jefe de todo el ejército de la Unión. Siguió no obstante, siendo criticado por su afición a beber pero el presidente Lincoln dejó que sus éxitos militares hablaran por sí solos. Grant salió de la Guerra Civil convertido en un héroe nacional y en 1868 fue propuesto para la presidencia.

Elegido presidente cumplió dos mandatos y aunque era un político poco dispuesto y poco hábil, fue un presidente muy popular. Murió de cáncer de garganta a los 63 años.

Jack London (187 6-1916). Novelista y escritor de cuentos norteamericano. Jack London, hijo ilegítimo, fue criado por un padrastro en medio de una gran pobreza; el puerto y los muelles de Oakland constituían su único campo de juego.



Jack London A los 14 años empezó a trabajar en un barco y más tarde se embarcó como cazador de focas, viajando por todo el mundo. The Cali of the Wild (La llamada de la selva) que se publicó cuando tenía 27 años le estableció como escritor. En la cumbre de la fama, London se jactaba ante sus amigos de sus hazañas de bebedor.

Empezó a beber, explicaba, a los 5 años cuando echaba algún que otro trago de la cerveza que desde un bar cercano le llevaba diariamente en un cubo a su padrastro.

Como marinero, a los 14 años, afirmaba que podía beber más que sus compañeros de a bordo más viejos. London bebió y bebió mucho durante toda su vida; prefería el whisky. Alcanzó y superó el tope del litro diario.

Tres años antes de su muerte London escribió un libro titulado John Barley or Alcoholic Memoirs (John Barley o memorias de un alcohólico). En este libro discutía su adicción de toda la vida al alcohol.

En la conclusión final del libro, London afirma.: «Mi intención es seguir bebiendo, pero con más habilidad, con más discreción.» Consecuentemente su consumo de whisky aumentó. A los 40 años, Jack London era el escritor popular más conocido y mejor pagado del mundo. Tenía dinero, éxito, un lugar de retiro apartado en el norte de California y una esposa devota. A sus 40 años, Jack London se suicidó ingiriendo una sobredosis de drogas.

Elegido presidente cumplió dos mandatos y aunque era un político poco dispuesto y poco hábil, fue un presidente muy popular. Murió de cáncer de garganta a los 63 años.

Fuente: Almanaque Insólito Tomo 4

https://historiaybiografias.com/archivos_varios5/estrella1_bullet.png

ocio total

juegos siete diferencias

noparece

fotos

creencias

anticonceptivos

mujeres

actitudes

actitudes


puzzles


------------- 000 -----------

imagen-index

------------- 000 -----------