Biografia George Soros-Historia de su Vida y Logros como Empresario

Biografía George Soros - Los Amos del Mundo Libros de Finanzas - Millonarios

hombres ricos y podeosos del mundo

George Soros: El hombre que logró quebrar el Banco de Inglaterra

Biografia George Soros Los Amos del Mundo Libros de Finanzas Millonarios"¿Las finanzas?, son inmorales", aseguró en una oportunidad George Soros, tal vez describiendo en pocas palabras su propio modo de proceder, y el factor principal que le permitió en su vida convertirse en uno de los hombres más ricos del planeta.

Conocido en el mundo como el hombre que llevó a la quiebra al Banco de Inglaterra, en mes de septiembre de 1992, momento recordado como el Miércoles Negro, George Soros ha cosechado en sus ochenta años de vida la fama de ser eltimbero internacional más importante de las últimas décadas.

Sus técnicas en las finanzas, probablemente inmorales como él mismo las describe, llevaron a generar las distintas crisis económicas que en diversas oportunidades debió enfrentar el continente asiático.

Por ello, no es de extrañar que en la actualidad los pobladores de aquellas regiones, e incluso los ministros de los países orientales, no soporten siquiera escuchar el nombre de Soros.

Mientras tanto, los rusos por su parte también recuerdan con cierto rencor a George Soros, ya que el magnate llevó a cabo en aquel país una importante estafa financiera, aprovechándose de la crisis del rublo en 1998, provocada en definitiva por el propio Soros.

Previamente, en el año 1992, como ya lo habíamos mencionado, Soros decidió que era un buen momento para apostar a la depreciación de la libra, y con sus acciones logró hacer tambalear al Sistema Monetario Europeo, y quebrar al Bank of England.

Su espectacular especulación obligó a Italia y a Inglaterra a apartarse del Sistema Monetario Europeo, que en aquella época era el mecanismo utilizado para lograr estabilizar las tasas de cambio de la Comunidad Europea.

Cuál era el objetivo de aquello?.

Poco después de llevar a cabo aquella timba, Soros dio fin a sus especulaciones y técnicas implementadas, y poco a poco todo recobró el ritmo normal.

El resultado fue un incremento en el saldo de la cuenta personal del magnate de 1.400 millones de dólares, y por supuesto el ganarse la fama de ser el actor más despiadado del escenario de las finanzas a nivel mundial.

Sus contactos a nivel mundial le permitieron mantener relaciones cercanas con importantes mandatarios, tal es el caso de Margaret Tatcher y de George Bush, a quienes Soros solía enviarles diversas proposiciones para reformar las relaciones financieras y económicas mundiales.

Mientras tanto, no cesaba de emitir sus discursos, incluso frente al congreso de los Estados Unidos, en los que aseguraba que el sistema capitalista se encontraba permanentemente en peligro por distintas grandes y pequeñas crisis financieras, y según su visión este sistema mundial finalmente estallaría.

Hoy podemos asegurar que a lo largo de su vida, Soros ha sido el responsable de diversas crisis financieras y económicas a nivel mundial, y la causa indirecta de que millones de personas hayan debido afrontar su quiebra.

No obstante, en este nuevo siglo se lo considera un filántropo destacado y de gran corazón.

Incluso él mismo se define como filántropo, filósofo, experto financiero, manager e inversor en diversidad de empresas de todo el mundo, y si bien durante muchos años Soros fue reconocido a nivel mundial como uno de los más destacados especuladores de la historia, lo cierto es que en los últimos años ha intentado construir una nueva imagen sobre su persona.

Para ello, hace algunos años George Soros dio origen a una fundación, que lleva su nombre, dando lugar a la generación de diversos programas de inversiones cuyo fin es ayudar a aquellos ciudadanos en situaciones de emergencia.

Con los años logró diseminar por todo el mundo sus fundaciones Open Society, distribuyendo anualmente cientos de millones de dólares para realizar campañas de promoción de los valores de dicha sociedad abierta.

Algunos se atreven a sostener que Soros ha logrado poseer más dinero del que esperaba, y que cansado de su "profesión" ha preferido dedicarse a la filantropía.

Más allá de su decisión, lo cierto es que la influencia de Soros sobre los mercados financieros de todo el planeta continúa aún siendo muy fuerte, ya que en realidad se ha convertido en una especie de leyenda.

Nacido el 12 de agosto de 1930 en Budapest, bajo el nombre de Schwartz György, en el seno de una familia de judíos de la alta burguesía, en la actualidad se desenvuelve como presidente del Soros Fund Management LLC y del Open Society Institute, y posee una fortuna neta valorada en los nueve mil millones de dólares.

Quizás una de las mejores formas de conocer el perfil de este millonario de Wall Street, que logró hacer rendir ante sus pies a una gran cantidad de sistemas económicos y financieros del mundo, es a través de una de sus polémicas declaraciones, en la que Soros aseguro:

"Es verdad que me he considerado siempre con excesiva presunción, para decirlo directamente, me he imaginado que era una especie de Dios”, e incluso en alguna oportunidad ha llegado a sostener: “Ya soy el boss del Papa".

En la vida de Soros, podría decirse que ha quedado una materia pendiente, que es precisamente haber sido reconocido y apreciado como filósofo, ya que las teorías del multimillonario, tales como los procesos de transición de los países de Europa central, el euro, la tragedia yugoeslava, la crisis de la Unión Soviética y el nacimiento de una nueva Rusia, entre otros, siempre fueron ignoradas.

Temas Relacionados:

Roman Abramovich
George Soros
Lakshimi Mittal
Familia Walton
Mark Zuckerberg
Warren Buffet

Enlace Externo:• Quién es George Soros


La Historia del Mundo en Imágenes


Entradas Relacionadas Al Tema

Subir

Usamos cookies para darte una mejor experiencia de navegación. Si continuas navegando, aceptas el uso de las cookies Más información...