Creadores de Google:Historia y Cronologia de sus Vidas

Creadores de Google - Historia de Google Biografía - Hombres Exitosos

hombres ricos y poderosos del mundo
Larry Page y Sergey Brin: Los creadores del motor de Google

Creadores de Google Historia de Google y Biografia

Señalados como los "niños prodigio de Google”, Larry Page y Sergey Brin, quienes actualmente tienen 29 y 30 años de edad respectivamente, lograron ingresar en la lista de la revista Forbes como dos de los hombres más ricos del mundo.

Pero además ambos son parte también del ránking de los 10 tecnólogos más ricos del mundo según Forbes, en la lista elaborada durante los comienzos del 2011, y si bien aún no ocupan el primer y segundo puesto, en el que se encuentran Bill Gates y Larry Ellison, lo cierto es que el éxito y la fortuna de estos jóvenes parece no detenerse.

No es para menos, ya que son los fundadores del buscador web más popular del planeta: Google.

En dicho ránking, Larry Page, nacido el 26 de marzo de 1973 en Chihuahua, Mexico, ocupa el tercer puesto, con una fortuna que se encuentra valuada en aproximadamente 19.800 billones de dólares.

Mientras tanto su socio Sergey Brin, nacido el 21 de agosto de 1973 en Tokyo, Japon, lo sigue en el cuarto puesto, con una fortuna que asciende a los 19 mil billones.

La historia de ambos jóvenes en sociedad comienza en la Universidad de Stanford, cuando Larry y Sergey cursaban el doctorado en Ciencias Informáticas en dicha institución educativa, y debido a sus intereses y afinidades no pasó mucho tiempo para que naciera una profunda amistad entre ellos, que luego se convertiría en una sociedad más que exitosa.

Creadores de Google:Page y Brin

Creadores de Google:Larry Page y Serge Brin

No obstante, quienes los conocieron aseguran que en principio ambos confrontaban muy a menudo debido a sus posiciones opuestas.

Sin embargo, poco tiempo después comenzaron a compartir ideas y luego sueños.

Por aquellas épocas uno de los primeros factores de afinidad que surgió entre Larry y Sergey fue el profundo interés matemático por la World Wide Web que poseían ambos, lo que dio como resultado la creación del llamado BackRub, el buscador predecesor de Google, que fue puesto en funcionamiento en 1996.

Cuando comenzaron con las pruebas de su proyecto conjunto notaron rápidamente que habían logrado crear uno de los mejores motores de búsqueda elaborados hasta el momento, motivo que lo empujo a abandonar sus estudios en la Universidad para poder dedicar todo su tiempo a la mejorar de dicho buscador.

Pero el proyecto requería de inversiones, por lo que ambos jóvenes decidieron apelar a distintas ayudas económicas, que pudieron encontrar en la familia, los amigos, algunos de sus profesores y la colaboración financiera de Andy Bechtolsheim, cofundador de Sun Microsystems.

Con el dinero reunido adquirieron servidores y alquilaron un garaje en la zona de Menlo Park, dando de esta manera el primer paso en la historia de Google Inc., una de las empresas más destacadas de la actualidad a nivel mundial.

De esta manera, con una inversión inicial de 100 mil dólares en préstamos, ambos jóvenes pudieron llevar adelante su proyecto, y el 4 de septiembre de 1998 lanzaron su empresa.

Cabe destacar que la plataforma de Google está basada en la tecnología patentada denominada PageRank.

De acuerdo a las distintas versiones, se dice que el nombre Google surgió a raíz de la semejanza de dicha palabra con el término "gugol", que en inglés alude a la fórmula matemática de 10 elevado a 100.

Por aquellos años la oficina de Google continuaba siendo aquel garaje, y en los primeros meses recibieron alrededor de 10 mil consultas por día, cifra que se multiplicó rápidamente llegando a las 500 mil en poco tiempo, lo que dio lugar a que Google comenzara a ser el motor de búsqueda más elegido por la gente, llegando a superar al que en aquella época era el más popular, AltaVista.

Con el paso de los años cada vez más usuarios de Internet se han volcado a la utilización de Google, convirtiéndolo en el líder del mercado de los buscadores webs, y por supuesto aumentando la fortuna de sus creadores, ya que según la revista Forbes, se calcula que el patrimonio de cada uno de los dos cofundadores asciende a los 19 mil billones de dólares.

Pero allí no se ha detenido la historia de este gigante, ya que además de ofrecer uno de los mayores motores de búsqueda del mundo, la compañía también ha desarrollado diversos productos y servicios, tales como el correo electrónico Gmail, el servicio de mensajería instantánea Google Talk, el mapamundi en 3D Google Earth, y otros productos como Google Product Search, Google Desktop Search, y por supuesto el exitoso sistema operativo Android, entre otros.

Asimismo, en la actualidad, los desarrolladores de Google Inc. se encuentran trabajando en el proyecto de la llamada "PC de 100 dólares", la suite ofimática Google Office, una red global de fibra óptica, y demás novedades.

Por otra parte, Google ha sabido manejar sus negocios de manera efectiva, adquiriendo también algunas de las empresas más famosas de la actualidad, como es el caso de YouTube, DoubleClick, Panoramio, entre otras.

La fuerte presencia de la compañía en los mercados mundiales ha dado como resultado que hoy Google sea considerada la marca más valiosa del mundo, superando incluso a diversas empresas emblemáticas, tales como Microsoft, General Electric y Coca-Cola.

Las expectativas a futuro de la empresa no se detienen, y el propio Larry Page aseguró:

"El fin de Google es conectar a los usuarios con las informaciones que necesitan, de modo que den una vuelta por el mundo desde un rincón de su propia casa".

CRONOLOGÍA:

1996 — Aparece la primera aplicación P2P (peer to peer, entre pares) para el intercambio de archivos entre dos ordenadores conectados a Internet. Se llamaba Hottine Connect, únicamente para los ordenadores Mac.

1997 — Aparece por primera vez la expresión Google para definir al buscador ideado por dos estudiantes de Stanford, Larry Page y Sergey Brin, pero de momento sólo funciona dentro de la Universidad de Stanford.

1998 - El 27 de septiembre se pone a disposición de todo el mundo Google.

1999 — Aparece Napster, el primer P2P de intercambio de archivos entre dos PCs. El 13 de mayo aparece eMule.

2000 — Nace Nupedia, la primera enciclopedia de contenido libre que necesita que todos sus artículos sean contrastados, a la manera de la revista Nature, y esto hace que su crecimiento sea lento.

2001 - Nace GNUPedia, otra enciclopedia libre cuyos contenidos deben ser contrastados.

2001 — Wikipedia da sus primeros pasos en inglés el 15 de enero. En mayo aparecen la wiki en español.

2002 — Nace la Enciclopedia Libre Universal en español, creada en Sevilla con especialistas de todo el mundo hispano y cuyos recursos quedarán integrados en la Wikipedia.

2004 — Wikipedia alcanza el artículo un millón, escrito en hebreo, sobre los emblemas nacionales de Kazajstán. Ya hay artículos en 105 idiomas. Nace la empresa Bit Torrent Inc.

2005 — El 15 de febrero, tres antiguos empleados de PayPal, crean YouTube.

2006 — Google compra YouTube por 1.600 millones de dólares.

• YOU TUBE:

You Tube es un sitio web fundado el 15 de febrero de 2005 por tres antiguos empleados de PayPal, que permite a cualquiera que tenga una conexión a internet subir, ver y compartir clips de vídeo, pues se pueden copiar o crear enlaces desde weblogs como MySpace para verlos desde las páginas personales.

Al empezar, You Tube tenía la norma de sólo admitir vídeos caseros, pero enseguida empezaron a aparecer vídeos con copyright pirateados, o vídeos comerciales e incluso vídeos musicales que las empresas o los grupos colocaban para conocer su impacto antes de lanzarlos al mercado.

En octubre de 2006, Google compra YouTube por 1.650 millones de dólares.

En ese momento tenía 67 trabajadores y sus tres copoprietarios se hicieron multimillonarios.

Nota de Graciela Marker Para Planeta Sedna
Fuente Consultada: Los Amos del Mundo de Sabrina Cohen y Paolo Ligammari

Temas Relacionados

Biografia de Paul McCartney
Breve Biografia de Michael Crichton
Biografia de Robbie Williams
Biografia de David Beckham
Biografia de Elton John:Resumen de la Vida
Biografia de Tom Clancy: Resumen de la Vida
Biografia de Steven Spielberg
Biografia de Mick Jagger

Enlace Externo:• Larry Page y Sergey Brin, los estudiantes que cambiaron Internet


La Historia del Mundo en Imágenes


Entradas Relacionadas Al Tema

Subir

Usamos cookies para darte una mejor experiencia de navegación. Si continuas navegando, aceptas el uso de las cookies Más información...