Anecdotas de Belgrano Sobre su Sexualidad Dorrego y San Martin



Anécdotas de Belgrano: Sexualidad de Manuel Belgrano – Dorrego y San Martín

La Sexualidad de Belgrano

Manuel Belgrano

Desde hace muchos años, algunos historiadores con demasiado tiempo para perder hurgando en los detalles más personales y privados de nuestros próceres argentinos, y por supuesto con una fuerte dosis de mala intensión, comenzaron a poner en dudas la verdadera sexualidad de Manuel Belgrano.

En realidad no la pusieron en duda, sino que directamente aseguraron que el creador de la bandera argentina era homosexual, intentando con ésto perjudicar su imagen. Una verdadera falta de respecto, no sólo a Belgrano, porque no era homosexual y su vida lo demuestra, sino también a toda la comunidad gay, ya que estos «expertos en historia argentina» utilizan la palabra homosexualidad como si se tratase de un término insultante.

Pero más allá de la homofobia de ciertos autores, en realidad ¿De dónde surge esta hipótesis que sostiene que Belgrano era homosexual? Se supone que de tiempos remotos.

Manuel José Joaquín del Corazón de Jesús Belgrano comenzó a ser perseguido por un rumor que indicaba que prefería a los hombres antes que a las mujeres a raíz de los dichos de personas cercanas a él.

Este rumor surgió supuestamente de una serie de características que reunía la personalidad de Belgrano, ya que se trataba de un hombre que poseía modales demasiado delicados para la época, además por supuesto de ser un verdadero caballero, respetuoso, educado y ordenado.

Por otra parte, su voz tenía un tono realmente aflautado, lo que no lo ayudaba en nada para evitar la diseminación del rumor, que surgió como burla entre los hombres que integraban sus tropas.

Incluso se cuenta que Manuel Dorrego se burló de Belgrano ante el general San Martín, quien inmediatamente lo destinó a Santiago del Estero como reprimenda, y por ese motivo Dorrego comenzó a cosechar un odio profundo por Belgrano.

Asimismo, como para agregar más condimentos a las dudas acerca de la sexualidad de Belgrano, cabe mencionar que su formación religiosa era muy rígida, por lo que decidió imponer a sus soldados un orden monacal, mediante el cual se prohibieron los bailes, las relaciones con mujeres fáciles, los juegos de naipes, el alcohol y aquellos que cometían infidelidad eran castigados.



A raíz de esta actitud, fueron muchos los soldados a su cargo que comenzaron a llamarlo con el apodo de Bomberito de la Patria, mientras otros decidieron echar a correr el rumor de que Belgrano era homosexual.

Lo cierto es que esta teoría está muy lejos de la realidad, y ha quedado demostrado a través de diferentes documentos que verifican que a Belgrano no sólo le gustaban las mujeres, sino que además tenía una amante, a quien amó hasta sus últimos momentos de vida.

Te invitamos a leer el artículo titulado «La querida de Manuel Belgrano», para conocer algunos detalles de esta apasionante historia romántica.

Video de Felipe Piña Sobre la Sexualiad de Manuel Belgrano

https://historiaybiografias.com/archivos_varios5/estrella1_bullet.png

ocio total

juegos siete diferencias

noparece

fotos

creencias

anticonceptivos

mujeres

actitudes

actitudes


puzzles


------------- 000 -----------

imagen-index

------------- 000 -----------