X

Arboles Historicos y Celebres de Newton, San Martin , la Virgen

Arboles Historicos y Celebres

Árboles célebres. Existen en el mundo alguncs árboles que por haber formado parte del escenario de un hecho histórico merecen especial respeto de la humanidad, tal como el Árbol de la Virgen, sicómoro que se halla en el camino a El Cairo, y cuya sombra sirvió de refugio a la Sagrada Familia en su huida a Egipto.

También se conserva en una pequeña población inglesa el llamado Manzano de Newton, pues fue, al ver caer una de sus manzanas, que Isaac Newton tuvo idea de la gravitación de la tierra.

La ceiba en que Colón amarró sus carabelas, al llegar a la isla de Santo Domingo, en 1492.

Hay un ahuehuete centenario en México llamado el Árbol de la Noche Triste, porque a su sombra lloró el conquistador Hernán Cortés la amargura de su derrota.

Otro famoso ahuehuete milenario de México, es el gran árbol de Santa María del Tule, en el estado de Oaxaca, cuyo tronco tiene 50 metros de circunferencia, más de 40 de altura, y se le calculan más de 5.000 años de edad.

En la historia argentina, es también célebre el Pino de San Lorenzo, porque a su pie redactó San Martín el parte de la victoria que alcanzaron sus tropas contra las realistas.

La Higuera de Sarmiento se encuentra en el patio de su casa en San Juan (Argentina) y se la conserva con cariño porque a su sombra pasó largas horas tejiendo doña Paula Albarracín.

Aún existe en Palermo, en la capital de la República Argentina, un aromo llamado del Perdón, porque Rosas solía descansar a su sombra, momento que su hija Manuelita aprovechaba para interceder por los condenados a muerte.

Enciclopedia Ilustrada CUMBRE  Editorial CUMBRE S.A. Tomo 5 Entrada Arboles Célebres

La Historia del Mundo en Imágenes


Entradas Relacionadas Al Tema

Usamos cookies, si continuas navegando, aceptas el uso de las mismas.