Biografia de Mahomet II,El Conquistador:Logros del Sultan Turco

Biografia de Mahomet II -Conquistas del Sultán Turco

Mahomet Fatih, el Conquistador. Así se le denomina en los anales de Turquía. Mahomet, en efecto, fue uno de los forjadores del Imperio turco, que con sus sucesores Selim I y Solimán II llevó a la cumbre de su esplendor.

Su nombre se halla vinculado a una gesta que quedó grabada con letras indelebles en la historia de todos los pueblos de Europa: la conquista de Constantinopla el 29 de mayo de 1453, fecha en que los tratadistas antiguos situaban el fin de la Edad Media.

biografia de mahomet II
Sultán Otomano Mahomet II

Nació en 1430 y heredó el sultanato en 1451, cuando su padre, Amurates II, murió en la ciudad de Magnesia.

El joven sultán demostró una energía extraordinaria: se desembarazó de su hermanastro Ahmed y preparó minuciosamente la caída de la capital del Imperio bizantino, último reducto de la Cristiandad en los Balcanes.

Establecido el sitio a primeros de abril de 1453, Constantinopla cayó en su poder en la fecha indicada, a consecuencia de una maniobra estratégica.

Constantinopla era el dique opuesto a la invasión del Sudeste de Europa por el Islam.

Desde 1453 los ejércitos de Mahomet II irradian, victoriosos, en todas direcciones. El reino de Servia, con la excepción de la ciudad y fortaleza de Belgrado, defendida por los húngaros, fué transformado en provincia turca.

El bajo Danubio fue franqueado y la Valaquia fue avasallada en 1422. Al mismo tiempo, Mahomet II dirigía la ocupación de Bosnia (1462-1483), completaba el dominio de Albania (1467) y atacaba la región Nordeste de Italia, el Friul (1476-1481). Estas operaciones eran paralelas a una lucha decidida contra Venecia.

Entre 1463 y 1479 esta ciudad perdió la isla de Eubea y la península de Morea. La carrera militar de Mahomet culminaba en 1480, cuando sus tropas tomaban Otranto, llave del Adriático y de la Italia meridional.

Mahomet II murió, cerca de Scutari, el 3 de mayo de 1481. Los turcos perdieron un gran rey.

Ver: Imperio Otomano

fuente

OTRAS BIOGRAFIAS PARA INFORMARSE:
Biografia de Francisco I Sforza
Biografia de Cosme de Medicis
Biografia de Federico de Montefeltro
Biografia de Fra Angelico
Biografia de Ludovico Sforza
Biografia Andrea del Verrocchio
Biografia della Pico de la Mirandola
Biografia de Filipino Lippi

Enlace Externo:Fatih Mehmet II: el campeón del Islam


La Historia del Mundo en Imágenes


Entradas Relacionadas Al Tema

Subir

Usamos cookies para darte una mejor experiencia de navegación. Si continuas navegando, aceptas el uso de las cookies Más información...