El Cadaver de Alejandro Magno (no index)



El Cadáver de Alejandro Magno ¿De qué Murió Alejandro Magno?

La Dudosa Muerte Del Conquistador Griego

Alejandro MagnoLos científicos afirman haber resuelto uno de los grandes misterios de la historia antigua respecto a la muerte de  Alejandro Magno.

Siempre se pensaba que el rey guerrero fue envenenado o murió de malaria.

Pero el New England Journal of Medicine ha informado de que probablemente murió de fiebre tifoidea.

La muerte de Alejandro, a tan sólo 33 años de edad, ha estado durante mucho tiempo envuelto de incertidumbre.

Varias versiones históricas están de acuerdo en que el rey macedonio, que conquistó gran parte del mundo antiguo  conocido, murió después de asistir a varios banquetes en Babilonia, donde bebió una gran cantidad de vino.

Después de terminar el último vaso, Alejandro gritó de dolor y dijo que sentía que había sido como «un golpe en el hígado con una flecha», según una versión de los hechos.

Otros historiadores, como Aristóbulo, dijo Alexandro fue presa de una fiebre altísima.

Algunos dicen que tenía escalofríos y sudores, antes de caer en coma y muere 11 días después el 10 de junio, 323 a. C..

Los  historiadores especulan que sus lugartenientes habían envenenado el vino.



También existen  informes de que después de varios días de fallecido el cuerpo no presentaba signos de descomposición.

Pero también se supone que así como quisieron perjudicar la imagen de el impopular romano Sila, diciendo que su cuerpo fue devorado por gusanos y parásitos, puede ocurrir lo contrario, tendiendo a endiosar al glorioso Alejandro, evocando algún milagro, como ocurre hoy con algunos santos, respecto a la incorruptibilidad del cuerpo

Ahora, los investigadores del informe de la Universidad de Maryland Escuela de Medicina que Alejandro probablemente murió de fiebre tifoidea.

El equipo médico, dirigido por el Dr. David W Oldach, dijo que ha habido muchas posibles causas de la muerte, como la intoxicación por alcohol (lo que puede explicar por qué el cuerpo se mantuvo conservado), el envenenamiento con arsénico, o una inflamación del páncreas, o por malaria (que era muy común  en la zona).

Pero el equipo dijo que las descripciones de lo que sucedió no encajan exactamente con las causas, si bien el grupo reconoció que la información actual sobre  su muerte no es completamente fiable, ya que fue escrita dos o tres siglos después de los acontecimientos.

La enfermedad que parece encajar mejor es la fiebre tifoidea, que proviene de alimentos o beber agua  contaminada, o también por  falta de higiene.

Oldach dijo que el dolor abdominal agudo es una pista vital, ya que probablemente significa que la enfermedad le perforó el intestino ,  acelerando la muerte.

La enfermedad también puede haber matado a su amante masculino  el año anterior, según los investigadores.

Es dudoso que esta última teoría nunca pueda ser probada, pues el cuerpo desapareció en la antiguedad.

El cadáver embalsamado de Alejandro fue secuestrado mientras se dirigía a Macedonia.



El paradero de la tumba se desconoce, y es considerado otro Santo Grial de la arqueología moderna: el cadáver del general macedonio, tan necesario para especificar las circunstancias de su temprana muerte, no se ha encontrado aún, y puede que esté perdido para siempre.

La leyenda dice que el cuerpo está en una cripta debajo de una iglesia cristiana primitiva.

«La posibilidad de que se podría obtener el permiso para excavar este sitio en busca de los restos de un antiguo rey macedonio es remota», dijo un investigador histórico.

juegos siete diferencias

noparece

fotos

creencias

anticonceptivos

mujeres

actitudes



------------- 000 -----------

imagen-index

------------- 000 -----------