Cientificos Mas Importantes de la Historia y Sus Aportes

Científicos Mas Importantes de la Historia y Sus Descubrimientos

Los primeros intentos de estudiar el mundo desde un punto de vista científico datan del antiguo Egipto y Babilonia.

Sin embargo es a los griegos a quienes debemos las bases de muchos de nuestros pensamientos científicos; la geometría, la astronomía y la química fueron estudiadas frecuentemente de una manera amplia aunque, a veces, las conclusiones a que llegaron fueron desacertadas.

Aristóteles creía (erróneamente) que la Tierra era el centro del Universo y que toda la materia estaba formada de cuatro elementos:  tierra, aire, fuego y agua.

Durante la edad media la química se hizo importante aunque no se la conocía por tal nombre.

Los alquimistas, dedicados a cosas tales como producir oro de otros metales, realizaron individualmente muchos descubrimientos importantes, aunque poco contribuyeron a nuestro conocimiento de la naturaleza de la materia.

La visión del Universo fue alterada radicalmente por las ideas de Copérnico (quien demostró que el centro del sistema solar era el Sol).

El siglo XVII vio un gran florecimiento de la investigación científica. Newton formuló sus leyes del movimiento y de la gravitación universal; en 1662 se fundó en Londres la Royal Society y se crearon en Europa muchos otros cuerpos de científicos organizados, los cuales allanaron el camino para el acercamiento a la ciencia moderna.

Ésta ha evolucionado rápidamente a través de los siglos XVIII y XIX, hasta llegar al profesionalismo especializado de hoy.

LISTA DE LOS TEMAS TRATADOS

grandes ideas de la ciencia
Grandes Ideas de la Ciencia
personalidades del siglo xx
Personalidades del Siglo XX
mujeres cientificas
Diez Mujeres Científicas
cientificos olvidados
Grandes Científicos Olvidados
mujeres astronomas
Mujeres Astrónomas
grandes observadores del universo
Observadores del Universo
victimas de sus investigaciones
Víctimas de sus Propias Investigaciones
matematicos y fisicos
Grandes Matemáticos-Físicos
hombres mas influyentes
Las Personas Mas Influyentes del Siglo
las teorias mas importantes
Las Más Destacadas Teorías Científicas de la Historia

A continuación figuran muchos de los más grandes científicos.

juego conocer cientificos

-------------  00000 ------------

LOS CIENTÍFICOS FAMOSOS (Orden Alfabético)

Adrián,  Edgardo   (1889-       )   Inglés,  fisiólogo.  Renombrado por sus trabajos sobre el cerebro, el sistema nervioso y la función de los nervios.

Agassiz, Juan Luis Rodolfo  (1807-1873)   Suizo, naturalista. Una autoridad en peces, para los cuales, propuso  una  nueva  clasificación.  También  estudió  los glaciares.

Ampére, Andrés María (1775-1836) Francés, matemático. Estudió la electricidad y el magnetismo. Dio su nombre a la unidad de corriente eléctrica.

Appleton, Eduardo Víctor (1892-       ) Inglés, físico, investigó el comportamiento de las ondas de radio de largo alcance, especialmente su reflexión en la atmósfera superior.

Aristóteles (384-322 a. C.) Griego, filósofo. Hizo una clasificación del conocimiento y muchos estudios en. el campo de la metereología, biología y geología.

Arquímedes (287-212 a. C.)  Griego, matemático. Estableció  el principio  de Arquímedes,  dedujo la ley de las palancas e inventó el tornillo de Arquímedes y la polea compuesta o polipasto.

Baekeland, León  Hendrik   (1863-1944)   Belga,  químico. Descubrió  el primer  plástico  termo-endurecido de uso práctico. Esto llevó a la producción de la baquelita.

CIENTIFICOS mas destacados de la historia

Baeyer, Adolfo de (1835-1917) Alemán, químico. Realizó investigaciones acerca de los compuestos del cacodilo; descubrió la eosina, la galeína y la ceruleína. Es también conocido por su teoría de la asimilación del ácido carbónico por las plantas. Premio Nobel de química en 1905.

Becquerel,  Antonio Enrique   (1852-1908).  Francés; descubrió la radiactividad mientras usaba sales de uranio.   También estudió la fosforescencia, la luz y el magnetismo.

Berzelius, Juan Jaoobo (1779-1848). Sueco, químico. Descubrió varios elementos, sugirió el uso de la primera letra de los nombres de los elementos como símbolos químicos y creó la primera tabla segura de pesos atómicos.

Black, José (1728-1799). Inglés, químico. Redescubrió el anhídrido carbónico, al que llamó "aire fijado". Es también conocido por sus teorías sobre el calor latente y sobre el calor específico.

Blackett, Patricio Maynard Stuart (1897-       ). Inglés, físico.   Con la cámara de Wilson fotografió la división de un núcleo del nitrógeno) por una partícula alfa, en un protón y un núcleo de oxígeno.

Bohr Níels (1885- ). Dinamarqués, físico. Extendió grandemente la teoría de la estructura atómica al inventar un método explicativo del espectro de los elementos y su posición en la tabla periódica. Ayudó al desarrollo de la teoría cuántica.

Boussingault, Juan Bautista (1807-1887). Francés, biólogo. Explicó las diferencias básicas entre la nutrición animal y vegetal y demostró que las plantas obtienen nitrógeno de los nitratos del suelo y no de la atmósfera.

Boyle, Roberto (1627-1691). Inglés, químico. Figura destacada en la química del siglo XVII. Sus investigaciones cubrieron un campo muy amplio, incluso la neumática; es mejor recordado por la ley que lleva su nombre.

Bragg, Guillermo Enrique (1862-1942). Inglés, físico. Famoso por su trabajo sobre la estructura de los cristales y los átomos; aplicó el espectrógrafo de rayos X, que desarrollaron juntos él y su nijo G. L. Bragg.

CIENTIFICOS mas destacados de la historia

Bragg,  Guillermo Lorenzo   (1890-       ).  Inglés,  físico. Trabajó con su padre  Sir G. E. Bragg en la estructura de los cristales.

Brahe, Tycho  (1546-1601). Dinamarqués, astrónomo. Hizo  muchas  observaciones  exactas  de los  planetas y  del  Sol.   Éstas  dieron  la  base  para las  leyes  de Kepler.

Brown, Roberto  (1773-1858). Inglés, botánico.   Fue el primero en observar los movimientos de las partículas suspendidas en un líquido.   En su honor, se llamó a este fenómeno "movimiento browniano".

Buffon, Jorge Luis (1707-1788). Francés, naturalista. Dedicó su vida a describir y clasificar plantas. Notorio por su trabajo monumental, Historia Natural.

Bunsen, Roberto Guillermo Eberardo (1811-1899). Alemán, químico. Con Kirchhoff descubrió el análisis espectral. Es recordado por su invento del mechero de Bunsen, aunque hizo inventos y descubrimientos más importantes.

Cannizzaro, Estanislao (1826-1910). Italiano, químico. Aplicó la hipótesis de Avogadro para la determinación de los pesos atómicos; experimentó en química orgánica y descubrió la reacción que luego llevó su nombre.

Cavendish, Enrique (1731-1810). Inglés, físico y químico. Descubrió el hidrógeno y demostró que cuando éste se quema se produce agua. Realizó la primera' determinación exacta del peso de la Tierra.

Chadwick, Jaime  (1891-       ). Inglés, físico. Trabajó en la  desintegración  nuclear y   en la  dispersión  de partículas alfa.   El bombardeo de berilo con éstas lo llevó al descubrimiento del neutrón.

Cockcrobt, Juan Douglas (1897- ). Inglés, físico. Trabajó en la transmutación del núcleo atómico mediante el uso de partículas atómicas aceleradas. Consiguió desintegrar el núcleo de litio, con protones de alta velocidad.

Copérnico, Nicolás (1473-1543). Polaco, astrónomo. Descubrió que el Sol es el centro del sistema solar. Comprendió que las estrellas están a una enorme distancia de la Tierra pero pensó que estaban fijadas en una esfera.

Crookes, Guillermo  (1832-1919). Inglés,  químico y físico. Inventó el tubo de Crookes y sugirió la verdadera naturaleza de los rayos catódicos.   Descubrió el talio y estudió la radiactividad.

Curie, María Sklodowska (1867-1934). Nació en Polonia y se radicó en Francia, química. Con su esposo separó el polonio de los minerales uraníferos; luego descubrieron  el radio.

Curie, Pedro (1859-1906). Francés, físico y químico. Trabajó en cristalografía, magnetismo y piezoelectricidad.    Ayudó   al   descubrimiento   del   radio   y   del polonio.

Cuvier, Jorge Leopoldo (1769-1832). Francés, naturalista. Trabajó en anatomía comparativa y propuso una clasificación completa del reino animal. Estableció la paleontología como una ciencia separada.

CIENTIFICOS mas destacados de la historia

Darwin, Carlos Roberto (1809-1882). Inglés, naturalista. Como resultado de sus observaciones, mientras viajaba alrededor del mundo, propuso la teoría de la evolución. Ésta fue publicada en su libro El origen de las especies.

Davy, Hunfredo (1778-1829). Inglés, químico. Famoso por su invento de la lámpara de seguridad.  Experimentó con el gas hilarante,  aisló el sodio y otros metales reactivos y dio nombre al cloro.

Dewar, Jaime (1842-1923). Inglés, químico. Importante por sus investigaciones sobre el comportamiento de la materia a bajas temperaturas; fue el primero en licuar hidrógeno; inventó el vaso Dewar de vacío.

Eddington, Arturo Stanley (1882-1944). Inglés, químico.   Hizo notables contribuciones a la astrofísica, especialmente  sobre la  estructura  de las   estrellas, y calculó la edad del Sol.

Ehrlich, Pablo (1854-1915). Alemán, bacteriólogo. Descubrió que los microbios absorben colorantes en forma selectiva. Mediante la combinación de colorantes con productos químicos venenosos trató de matar los microbios patógenos.

CIENTIFICOS mas destacados de la historia

Einstein, Albert (1879-1955). Nació en Alemania, físico matemático. Escribió la Teoría general de la relatividad para rectificar ideas fundamentales sobre la gravitación, relacionando masa con energía; demostró que el espacio y el tiempo eran conceptos inseparables. Ha realizado trabajos apreciables en la teoría  cuántica.

Faraday,  Miguel   (1791-1867).  Inglés,  físico  y  químico. Descubrió el principio de la inducción electromagnética usado en la dínamo.  También licuó cloro y formuló las leyes de la electrólisis.

Fermi, Enrique    (1901-1954).   Italiano,   físico.   Hizo notables contribuciones a la física nuclear por su investigación sobre substancias radiactivas artificiales y energía  atómica.

Fischer, Emilio Armando (1852-1919). Alemán, químico. Trabajó durante muchos años en la estructura de los hidratos de carbono y proteínas. Fabricó artificialmente algunas substancias naturales como la fructosa y la cafeína.

Flamsteed, Juan (1646-1719). Inglés, astrónomo. Primero en obtener el título de Astrónomo Real en Gran Bretaña, es famoso por haber inventado la proyección cónica de los mapas; realizó muchos adelantos en la mejora de los métodos de observación de las estrellas.

Fleming,   Alejandro    (1881-1955).   Inglés,   bacteriólogo. Renombrado por su descubrimiento  de la  penicilina.

Florey, Howard Gualterio (1889- ). Inglés, patólogo. Con Chain aisló una forma pura y estable de penicilina, adaptable al uso medicinal.

Franklin,   Benjamín   (1706-1790).   Norteamericano, hombre de estado y físico. Fue el primero en probar la  naturaleza   eléctrica   de  los   relámpagos   e   inventó el pararrayos.

Fraunhofer, José de (1787-1826). Alemán, físico. Fue suyo el primer estudio preciso de las líneas oscuras en el espectro del Sol, llamadas líneas Fraunhofer.

Galeno, Claudio (aproximadamente de 130-200). Griego, médico; autor fecundo de obras sobre anatomía y fisiología. Sus trabajos permanecieron en uso durante muchos años.

Galilei, Galileo (1564-1642). Italiano, matemático y astrónomo. Construyó el primer telescopio astronómico práctico, con el cual estudió la superficie de la Luna, la Vía Láctea, el Sol, y muchos de los planetas.

Galvani, Luis (1737-1798). Italiano, físico. Renombrado por su descubrimiento de la electricidad animal (galvanismo). Demostró que tocando el nervio que conduce a un músculo de la pata de la rana, éste se contrae.

Gauss, Carlos Federico   (1777-1855). Alemán, matemático. Ganó gran reputación por su trabajo en las teorías del magnetismo y de los números.

Gay-Lussac, José Luis  (1778-1850). Francés, químico y físico. Notorio por su ley de las proporciones definidas y por sus otros adelantos en química.

Gilbert, Guillermo (1544-1603). Inglés, físico. El padre del magnetismo, descubrió su ley básica, es decir, que polos iguales se repelen. Concibió que la Tierra en sí, actúa como un imán.

Golgi, Camilo (1843-1926). Italiano, histólogo. Descubrió el aparato Golgi, una red nerviosa en la mayor parte de las células; desarrolló muchas técnicas de coloración para el estudio de la estructura del sistema nervioso.

Graham,   Tomás   (1805-1869).   Inglés,   químico.   Famoso por su trabajo en la difusión de los gases. Formuló la Ley de Graham.

grandes cientificos de la historia

Guericke, Otón de (1602-1686). Alemán, físico. Inventó la bomba neumática; alcanzó la obtención de vacío y creó también un aparato para la producción de electricidad mediante la fricción de una esfera de sulfuro.

Haeckel, Ernesto Enrique (1834-1919). Alemán, biólogo. Sostuvo la teoría de Darwin y realizó importantes estudios sobre las medusas, corales y esponjas. Realizó las primeras tentativas para hacer el árbol genealógico del reino animal.

Halley, Edmundo (1656-1742). Inglés, astrónomo. Mejor conocido por sus observaciones del cometa que lleva su nombre. También trabajó sobre el magnetismo terrestre los vientos y el movimiento de las estrellas.

Harvey, Guillermo (1578-1657). inglés, médico. Llegó  a  la  fama   por   su   descubrimiento   de  la   circulación de la sangre.

Heisenberg, Werner Carlos (1901- ). Alemán, físico. Notorio por su trabajo sobre estructura atómica, fundó la mecánica cuántica. También formuló el principio de incertidumbre.

Herschel,  Federico  Guillermo   (1738-1822).  Nació en  Alemania,  astrónomo. Desarrolló  un  nuevo   tipo de telescopio reflector. Descubrió  Urano y  dos  de sus satélites.

Hertz, Enrique  (1857-1894). Alemán, físico.  Probó experimentalmente la existencia de las ondas de radio  y  demostró  su   semejanza  con  la  radiación  luminosa.

Hooke, Roberto  (1635-1703). Inglés, físico. Trabajó en  matemáticas,  presión  atmosférica y  magnetismo; también estudió el microscopio y telescopio.

grandes e importantes cientificos de la historia

Hooker, José Dalton   (1817-1911). Inglés, botánico. Notable por su libro Genera Plantarium que escribió con Bentham y que contiene un nuevo e importante sistema de clasificación de las plantas.

Hopkins, Federico Gowland (1861-1947). Inglés, bioquímico.  Sus investigaciones sobre las proteínas y vitaminas fueron de gran importancia. Su trabajo llevó al descubrimiento de los aminoácidos esenciales.

Humboldt,  Federico  de   (1769-1859).   Alemán,  geógrafo. Exploró América del Sur y Asia Central; hizo muchas observaciones de los fenómenos naturales.

Hunter, Juan (1728-1793). Inglés, cirujano y anatomista. El principal cirujano de su época. Hunter fundó la cirugía científica, donde introdujo muchas técnicas quirúrgicas.

Huxley, Tomás Enrique (1825-1895). Inglés, biólogo. Sostenedor de la teoría de Darwin, Huxley trabajó sobre los vertebrados (especialmente el hombre) y métodos de enseñanza científica.

Huygens, Cristian (1629-1695). Holandés, astrónomo y físico. Descubrió la naturaleza de los anillos de Saturno y uno de sus satélites. Formuló su teoría ondulatoria de la luz e inventó el reloj de péndulo.

Jenner, Eduardo (1749-1823). Inglés, médico. Descubrió   un  método   para   prevenir  la  viruela   por  inoculación.

Joliot,  Juan  Federico   (1900-1958).  Francés,   físico. Con  su  esposa Irene Joliot Curie bombardeó  boro con partículas alfa y produjo la primera substancia radiactiva artificial.

Joule, Jaime Prescott (1818-1889). Inglés, físico. Famoso por su determinación de la equivalencia mecánica del calor y sus investigaciones en electricidad y magnetismo. La unidad de energía tomó su nombre.

Kelvin, Guillermo Thompson (1824-1907). Inglés, matemático y físico. Inventó el galvanómetro de espejo, la balanza Kelvin y el electrómetro de cuadrante. Introdujo la escala Kelvin de temperatura absoluta.

grandes cientificos de la historia

Kepler, Juan (1571-1630). Alemán, astrónomo. Sus tres leyes del movimiento de los astros son de gran importancia para la astronomía, y proveyeron las bases de la investigación de Newton sobre la gravitación.

Koch, Roberto (1843-1910). Alemán, bacteriólogo. Descubrió los organismos que causan el ántrax, la tuberculosis y el cólera. Desarrolló también nuevas técnicas de coloración y nuevos métodos de cultivo de bacterias.

Lamarck, Juan Bautista (1744-1829). Francés, naturalista. Muy famoso por su teoría de la evolución (lamarquismo) en la cual la herencia de los caracteres adquiridos —se sostenía— explicaba el origen de las especies.

Laplace, Pedro Simón, de (1749-1827). Francés, matemático. Resolvió  muchos  de los problemas matemáticos del sistema solar.  Dedujo la ley que gobierna el campo magnético que rodea a una corriente.

Lavoisier, Antonio Lorenzo (1743-1794). Francés, químico. Descubrió la naturaleza de la combustión y, finalmente, refutó la teoría del flogisto. También descubrió que los animales necesitan oxígeno para vivir.

grandes cientificos de la historia

grandes cientificos de la historia

Leeuwenhoek, Antonio de (1632-1723). Holandés, óptico. Con lentes simples hizo muchos descubrimientos importantes, observaciones de microbios, corpúsculos de sangre y tejidos animales.

Liebig, Justo de (1803-1873). Alemán, químico. Mejor conocido por su invento del condensador ds Liebig. Es importante por sus trabajos en agricultura, nutrición de las plantas y química orgánica.

Linneo, Carlos (1707-1778). Sueco, botánico. Muy conocido por su trabajo sobre clasificación de animales y plantas. Escribió el Systema Naturae.

Lister, José (1827-1912). Inglés, cirujano. Introdujo los antisépticos en la ciencia médica y más tarde la cirugía aséptica.

Lovell, Alfredo Carlos Bernardo (1913- ). Inglés, astrónomo. Profesor de astronomía de la Universidad de Manchester, trabajó en varios problemas, especialmente en la exploración de las ondas de radio provenientes del espacio.

grandes cientificos

Lyell, Carlos (1797-1895). Inglés, geólogo. Autor de muchos trabajos de geología, Lyell sostuvo la teoría de que los cambios ocurridos en la corteza de la Tierra en el pasado, se debieron a las mismas causas que los cambios que están teniendo lugar ahora.

Malpighi,  Marcelo   (1628-1694).  Italiano,  médico  y anatomista.   Descubrió los capilares entre las arterias y venas y estudió la embriología de los animales y plantas, anatomía de las plantas  e  histología de los animales.

Manson, Patricio (1844-1922). Inglés, médico. Famoso por sus investigaciones de la medicina tropical, fue el primero en demostrar que los insectos son portadores de algunos de los organismos causantes de enfermedades.

Maxwell, Jaime Clerk (1831-1879). Inglés, físico. Famoso por sus investigaciones matemáticas que condujeron al descubrimiento de las trasmisiones radiales.

Mendel,  Gregorio Juan  (1822-1884). Austríaco, naturalista.  Famoso  por su  trabajo   sobre  la  herencia, pionero del estudio  de sus leyes fundamentales.   Su trabajo forma la base  del mendelismo.

Mendeleiev, Demetrio Ivanovich  (1834-1907). Ruso, químico.  Es   famoso   por   su  formulación   de   la  ley periódica basada en los pesos atómicos.

Michelson, Alberto Abraham (1852-1931). Norteamericano, físico. Determinó la velocidad de la luz y realizó estudios prácticos de las corrientes del éter. Inventó también un interferómetro para el estudio de las líneas del espectro.

Millikan, Roberto Andrews (1868-1935). Norteamericano,  físico.  Determinó   el  valor   de  la   carga   del electrón por medio de un famoso experimento en el que usó gotas de aceite.

Newton, Isaac (1642-1727). Inglés, matemático. Notorio por su trabajo sobre la gravedad. Descubrió las tres leyes básicas del movimiento y la relación entre los colores y la luz. Sus trabajos sobre óptica, problemas matemáticos y astronomía han sido de inmensa importancia.

Oersted, Juan Cristian (1777-1851). Dinamarqués, físico. Precursor de la investigación del electromagnetismo, descubrió el principio básico de que un alambre que lleva una corriente eléctrica es rodeado por un campo magnético.

Ohm, Jorge Simón (1787-1854). Alemán, físico. Se dio su nombre a la unidad de resistencia eléctrica y su ley es de fundamental importancia en electricidad.

Pasteur, Luis (1822-1895). Francés, bacteriólogo.  Sus experimentos sobre fermentación destruyeron el mito de la generación espontánea.  Fundó la ciencia de la bacteriología y descubrió la inmunidad artificial.

Pavlov, Juan Petsovich (1849-1936). Ruso, patólogo. Es notorio por su trabajo sobre la fisiología de la digestión, y los reflejos condicionados.

Planck Max Carlos Ernesto Luis (1858-1947). Alemán, físico. Desarrolló la teoría de los cuantos y también trabajó en termodinámica y óptica.

Priestley, José (1733-1804). Inglés, químico. Descubridor .del oxígeno, no llegó a concebir la verdadera I unción de éste en la combustión y le dio el nombre de "aire desflogistado". También descubrió el amoníaco, el óxido de nitrógeno, el monóxido de carbono y el anhídrido sulfuroso.

Ramón y Cajal, Santiago (1852-1934). Español, histólogo. Es sobresaliente su trabajo sobre el sistema nervioso. Hizo importantes descubrimientos acerca de la estructura y forma de las células nerviosas, especialmente en el cerebro y la espina dorsal.

Ray, Juan (1627-1705). Inglés, naturalista. El más grande entre los primeros naturalistas ingleses, fue principalmente un botánico y señaló la diferencia entre las monocotiledóneas y las dicotiledóneas.

Roentgen, Guillermo Conrado (1845-1923). Alemán, físico. Su  descubrimiento de los rayos X revolucionó ciertos aspectos de la física y la medicina.

Ross,  Ronaldo   (1857-1932).   Inglés,  médico.   Probó que la hembra del mosquito Anopheles transporta el parásito causante de la malaria.

Rutherford, Ernesto (1871-1937). Inglés, físico. Descubridor de los rayos alfa, beta y gamma emitidos por sus substancias radiactivas. Famoso por su teoría sobre la estructura del átomo, fue el primero en realizar la trasmutación de un elemento.

grandes cientificos

Scheele, Carlos Guillermo (1742-1786). Sueco, químico. Descubridor del oxígeno, el cloro y la glicerina, y sintetizó algunos compuestos orgánicos.

Schleiden, Matías Santiago (1804-1881). Alemán, botánico. Con Schwann desarrolló la "teoría celular".

Schrodinger, Erwin (1887). Austííaco, físico. Especialmente notorio por su trabajo en la mecánica ondulatoria.

Schwann, Teodoro  (1810-1882). Alemán, anatomista. Desarrolló,  con Schleiden, la "teoría celular" trabajando en tejidos animales. Descubrió la enzima pepsina.

Simpson, Jaime Young (1811-1870). Inglés, médico. Famoso por su descubrimiento de las propiedades anestésicas del cloroformo; fue el primero en usar anestésicos en cirugía.                                        ,

Smith, Guillermo (1769-1839). Inglés, geólogo. Demostró que es posible determinar la edad de las rocas mediante el estudio de los fósiles contenidos en ellas.

Soddy, Federico (1877-1956). Inglés, físico y químico. Célebre por su descubrimiento de los isótopos y por el  trabajo  realizado  ulteriormente  sobre  éstos.  Con Rutherford   presentó  la   teoría   de  la  desintegración espontánea.

Stores, Jorce Gabriel (1819-1903). Inglés, matemático y físico. Descubrió cómo determinar la composición química del Sol y las estrellas por sus espectros. Formuló también la ley de Stokes de la viscosidad.

Thomson, J. J. (1856-1940). Inglés, físico. Conocido por su determinación del e/m (carga del electrón dividido su masa), y su descubrimiento de que los rayos, catódicos consisten en electrones, o sea, partículas cargadas negativamente.

Torricelli, Evangelista (1608-1647). Italiano, físico. Inventó el barómetro de mercurio y construyó un microscopio simple.

Urey, Haroldo Clayton  (1893-       ). Norteamericano, químico. Fue el primero en aislar agua pesada y de tal manera, en descubrir el deuterío. Es una autoridad en isótopos.

Van't Hoff, Santiago Enrique  (1852-1911). Holandés, físico.   Su nombre se asocia a una ley relativa al equilibrio  de las reacciones  químicas.  Notable también por sus investigaciones en presión osmótica.

Vesalio, Andrés (1514-1564). Belga, anatomista. Visto como el padre de la anatomía moderna, hizo írmenos descubrimientos mediante concienzudas disecciones. Mucho de su trabajo está contenido en su libro De Corporis Humani Fabrica.

Volta, Alejandro (1745-1827). Italiano, físico. Desarrolló la teoría de las corrientes eléctricas e inventó la primera batería. La unidad de presión eléctrica es conocida como "voltio" en recuerdo de su nombre.

Wallace, Alfredo Kussel (1823-1913). Inglés, naturalista. Con Darwin, publicó un ensayo sobre la teoría de la evolución. La línea Wallace, línea imaginaria, separa las áreas de la fauna asiática de la australiana.

Wegener,   Alfredo   Lotario    (1880-1930).   Alemán, geólogo. Famoso por su tesis sobre el desplazamiento de los continentes.

Wilson, Carlos Thomson Rees (1869-1959). Inglés, físico. Famoso por su invento de la cámara de niebla, la cual ha probado ser de un valor inestimable en los estudios atómicos.

Fuente Consultada:Enciclopedia Juvenil Técnico-Cientifica Editorial Codex Volumen II - Entrada Cientificos

juego conocer cientificos

Temas Relacionados:

Las Ciencias en Grecia Antigua:Cientificos Griegos
Orígenes de la Ciencia Moderna y La Filosofía Renacentista
Desarrollo de la Ciencia en Argentina:Primera Universidad Cientifica
La Ciencia en la Edad Moderna-La Revolucion Cientifica y Teorias
La Ciencia Árabe Medieval: Logros Cientificos del Islam Resumen
Los cientificos del siglo XIX:Descubrimientos y Avances de la ciencia
Las ciencias en Roma Cientificos Romanos Historia de la Ciencia
La Gran Ciencia: Los Grandes Proyectos Cientificos del Mundo
La Ciencia en el Siglo XVIII :Descubrimientos y Cientificos
La Era Capitalista El Desarrollo De La Ciencia e Inventos En Europa

Enlace Externo: Grandes Cientificos


La Historia del Mundo en Imágenes


Entradas Relacionadas Al Tema

Subir

Usamos cookies para darte una mejor experiencia de navegación. Si continuas navegando, aceptas el uso de las cookies Más información...