Los Mejores Deportistas de los Juegos Olimpicos 2012 Grandes



Los Mejores Deportistas de los Juegos Olímpicos 2012

La educación física y el deporte se constituyen en componentes básicos para desarrollar una educación integral en el ser  humano, en especial entre los niños, jóvenes y adolescentes. El deporte ayuda a modelar ciertas cualidades del carácter, ya que para realizar a mayoría de estos deportes en conjunto, se desarrolla en los participantes una especie de socialización, elemento básico para la convivencia humana, y a la vez la práctica y demostración de ciertas destrezas que elevan la autoestima.

Es así que en la educación física se desarrollan habilidades relacionadas con la flexibilidad, la velocidad, el movimiento, la agilidad, el ritmo, el  equilibrio, la fuerza, la gracia, la coordinación, la postura, la expresión  corporal y la armonía.

En la Conferencia General de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, reunida en París en su 20ª reunión el día 21 de noviembre de 1978, proclamara la «CARTA INTERNACIONAL DE LA EDUCACIÓN FÍSICA Y EL DEPORTE», donde en su artículo primero señala que «la práctica de la Educación Física y el Deporte es un derecho fundamental para todos», y el 8 de octubre es el día en que se celebran estos conceptos.

  

Usain Bolt, el velocista jamaiquino

EL MÁS RÁPIDO

Usain Bolt, el velocista jamaiquino, es el gran favorito para ganar los 100 metros llanos en atletismo. Esta foto muestra el instante en que ganó la medalla de oro de los 200 metros en Beijing, en 2008. Hoy día posee los récords mundiales de ambas pruebas, con tiempos de 9,58 y 19,19 segundos, respectivamente. En cuanto a las mujeres, el tiempo por superar en los 100 metros sigue siendo el récord de 10,49 segundos establecido por la estadounidense Florence Griffith-Joyner en Indianápolis, en 1988.

La china Lulu Zhou

EL MÁS FUERTE

La china Lulu Zhou obtuvo el título de su categoría en los Campeonatos Mundiales de Halterofilia celebrados en Francia en noviembre pasado. Zhou, de 130 kilos de peso, impuso un récord mundial de 328 kilos, el total combinado de las dos modalidades de la disciplina: «arrancada» (146 kilos) y «dos tiempos» (182 kilos). Superó apenas por un kilo a la rusa Tatiana Kashirina en la misma prueba, y por dos kilos la marca máxima establecida en Beijing por la coreana Jang Mi-Ran, ganadora de la medalla de oro. La meta para los hombres sigue siendo batir el récord de 427 kilos impuesto por el iraní Hossein Rezazádeh en Sydney, hace 12 años.



LOS PRIMEROS JUEGOS OLÍMPICOS EN GRECIA: Cuando se acercaba la época de los juegos olímpicos, numerosos P heraldos recorrían Grecia anunciando la «tregua sagrada»; las guerras entre las ciudades cesaban y de todos los puntos de la Hélade, desde las colonias más lejanas, los peregrinos emprendían rápidamente la marcha hacia el valle del Alfeo al noroeste del Peloponeso.

En Olimpia no había ninguna ciudad; solamente dos templos consagrados a Zeus y a Hera, un altar y tesoros, un estadio para cuarenta mil espectadores y un hipódromo. Una enorme muchedumbre se acomodaba como podía; se levantaban tiendas y casuchas; vendedores y cocineros instalaban lugares de venta ambulantes, los saltimbanquis ejecutaban sus pruebas, los poetas declamaban sus versos; llegaban, en fin, los atletas, que habían terminado su entrenamiento en Elis, la ciudad vecina, bajo la vigilancia de los Hellanódicos (magistrados especiales).

Los juegos comenzaban con un sacrificio; los concurrentes prestaban delante del altar de Zeus el juramento de luchar lealmente. Las pruebas duraban una semana. En el estadio se desarrollaban las carreras a pie, la lucha, el pugilato; en el hipódromo, las carreras de carros, y más tarde se añadirá un juego nuevo, el penthatlon, que reunía cinco ejercicios: salto, lanzamiento del disco, lanzamiento de la jabalina, carrera y lucha .

El vencedor era un elegido de Zeus y recibía una corona cortada de un olivo sagrado. Los nombres de los vencedores eran proclamados por un heraldo que agregaba quién era el padre y cuál la ciudad natal. Se lo acogía con grandes honores, especialmente en su ciudad, sobre la cual se reflejaba su gloria, y los poetas cantaban sus triunfos.

UN POCO DE HISTORIA SOBRE LOS JUEGOS OLÍMPICOS: Estos juegos  constituyen la más grande manifestación deportiva del mundo, y reúnen a los mejores atletas de más de veinte deportes. Desde 1924 hasta 1992 en cada año olímpico tenían lugar dos celebraciones: los Juegos olímpicos de invierno (disputados a partir de 1924), reservados a los deportes de nieve y de hielo, y los Juegos olímpicos de verano, muchísimo más importantes y consagrados a todas las otras manifestaciones deportivas.

A partir de 1992 los Juegos olímpicos de invierno se celebran en mitad de la olimpíada (los primeros en 1994). Algunos deportes han desaparecido de estas competiciones (como el polo y el rugby), o se han suprimido pruebas (como el salto de altura sin carrera en atletismo), y se han incorporado otros: tenis y tenis de mesa, en 1988; béisbol y badminton, en 1992, año en que el esquí artístico se incorporó a los Juegos de invierno; triathlón y taekwondo lo harán el año 2000.

Durante largo tiempo, los Juegos estuvieron reservados a los deportistas amateurs. Hoy en día, la entrada del tenis demuestra que se acepta sin disimulo la idea de asociar deporte de alto nivel y profesionalismo. El COI ha admitido que el deporte no está reservado a una élite social favorecida. En los Juegos de Barcelona de 1992 participaron por primera vez los jugadores profesionales de baloncesto de la N.B.A. norteamericana.

Los Juegos olímpicos nunca se conceden (por el COI) a un país, sino a una ciudad (generalmente designada seis años antes; en 1990, por ejemplo, se concedió a Atlanta la organización de los Juegos de verano de 1996). Para su organización es preciso contar con un presupuesto enorme, teniendo que acudir a la financiación de las empresas privadas y de los medios de comunicación (televisión fundamentalmente).

El presupuesto de organización de los Juegos de Los Ángeles (1984) se ha estimado en 500 millones de dólares. Estos Juegos no fueron los que tuvieron un presupuesto más elevado, ya que por los de Montreal (1976) se deben pagar, hasta el año 2000, impuestos para saldar el déficit de mil millones de dólares dejado por ellos. Sólo las grandes ciudades pueden acoger los Juegos y su organización (al menos los Juegos de verano), por eso los pequeños países están excluidos.

Los avalares políticos han influido en los juegos. La invasión soviética de Afganistán en 1979 privó a los Juegos de Moscú (1980) de la participación de los norteamericanos y de otros atletas occidentales. Como medida de represalia, los soviéticos y casi la totalidad de los países del Este, boicotearon los Juegos de Los Ángeles en 1984. La elección de Seúl en 1988 no fue unánime, teniendo en cuenta la división de Corea en dos estados antagónicos.



https://historiaybiografias.com/archivos_varios5/estrella1_bullet.png

ocio total

juegos siete diferencias

noparece

fotos

creencias

anticonceptivos

mujeres

actitudes

actitudes


puzzles


------------- 000 -----------

imagen-index

------------- 000 -----------