X

Estatua de Jesus Debajo del Agua en Italia

El Cristo del Abismo

El Cristo del Abismo es una estatua de bronce que pesa unos 260 Kg. y representa a Jesús.

La primera (y original) fue sumergida cerca de la playa de San Fruttuoso, en la Riviera Italiana, el 22 de agosto de 1954.

La estatua submarina fue ubicada a unos 17 metros de profundidad, y en una posición tal, que sus brazos y su mirada parecen buscar el cielo.

La estatua fue una idea de Duilio Marcante que, tras la muerte de Dario Gonzatti (inventor italiano de tubos especiales para respirar bajo el mar) durante una inmersión en 1950, impulsó la instalación de una estatua de Cristo en el fondo del mar.

La estatua, de unos 2,50 metros de altura, construida por el escultor Guido Galletti, fue colocada por la Marina Militar a unos 17 metros de profundidad, y llevada hasta el fondo por muchos buceadores; las manos del Cristo, dirigidas hacia la superficie (o hacia el cielo, ya que se trata de una estatua bajo el agua) se encuentran en signo de paz.

Para obtener el bronce de la estatua fueron fundidas medallas, elementos navales (incluso hélices donadas por la Armada de los Estados Unidos) y campanas.

Tras la muerte de Marcante se colocó una placa en la base de la estatua en su memoria.

En 2003, la estatua fue restaurada para protegerla de la corrosión y de los crustáceos, y sobre todo, para volver a colocarle una mano que había sido rota por un ancla.

Fue recolocada nuevamente en el agua el 17 de julio de 2004 sobre una nueva base, a una profundidad menor que la anterior.

Fuentes Consultadas: Wikipedia

La Historia del Mundo en Imágenes


Entradas Relacionadas Al Tema

Usamos cookies, si continuas navegando, aceptas el uso de las mismas.