Cuentos Pendientes de Javier Mendez



Libro: Cuentos Pendientes

«Cuentos Pendientes» es una recopiición de relatos breves y heterogéneos en donde el límite entre la realidad y la ficción es una delgada línea, a veces imperceptible.

En esos universos paralelos y acaso reales habitan inquietantes personajes que revelarán al lector obsesiones , perspectivas inusuales y hasta ternura y la posibilidad del horror.

PRÓLOGO: La posibilidad de la ficción, de que las cosas sucedan tal como al autor le vienen a la mente, siempre aparece como seductora.

Pero a poco que entramos en ese mundo que prometía ser dócil a nuestros caprichos, en el que en cierta manera y como mucho se ha repetido nos sentimos todopoderosos, comprendemos que hay algo más.

Sutil, violento a veces, irreprimible, fugaz, esquivo, evidente, hermoso, aterrador y siempre, inevitablemente emocionante.-

Ese impulso iracundo, esa tristeza de abismo, esa burbuja de felicidad, esa percepción de la insolente belleza, ese monstruo oculto, está presente en cada partícula de la realidad.

Y para nuestro asombro o nuestro espanto, también es realidad.

Y ya no somos hacedores, sino herramientas, imperfectas herramientas de su manifestación.

Servimos para ver lo que está allí (lo que no se ve), para encarnar seres maravillosos o absolutamente detestables, para mostrar parajes que no se encuentran en el mapa.

Visitamos asombrados otra realidad, tan cierta como este segundo.

Allí pinta su obra Brokowsky, implora en agosto un hermoso loco, acecha la infame bestia de Quaram, canta Evaristo, un niño juega a la guerra, un hombre desesperado se quita la vida.-

Allí asistimos, sin la más mínima posibilidad de alterar las cosas, a la otra realidad.

Y nos sabemos condenados. A ceder a su impulso de ser.-

A canalizar sus antojos.

A vagar, sin andar, noches enteras. A develar lo que ya existe. No son, entonces, míos estos cuentos, ya que mis caprichos y empecinamientos –puedo afirmarlo- son más bellos.

Si de forjar una realidad se tratara, estoy convencido que los más de nosotros la construiríamos hermosa, justa y feliz. Así pues, aquí están los cuentos, tal como ellos se quisieron contar.

Porción ínfima de esa realidad infinita que me ha utilizado para evidenciarse.

Quizás quien los lea ya estuviera también en sus planes.

https://historiaybiografias.com/bullet_explorar.jpg

ANTECEDENTES LITERARIOS:

Javier Leandro Mendez nació el 24 de Abril de 1963, en Olavarría, provincia de Buenos Aires.

De profesión abogado, en el ámbito vinculado a la literatura fue uno de los seleccionados en el primer concurso literario nacional de cuentos cortos, organizado por La Plata publicidad y uno de sus cuentos fue publicado en la primer antología nacional narrativa breve , editado por dicha empresa en Diciembre de 1999.

Fue seleccionado y obtuvo mención especial en el concurso VI Certamen Internacional Homenaje a Oliverio Girondo, de Editorial De Los Cuatro Vientos, en el año 2003.

Obtuvo 3ra. mención en el primer concurso de cuento La Isla, organizado por el suplemento cultural del diario , con ilustraciones del plástico Juan C. Eberhart.

Otros fueron leídos en el marco de una entrevista en programa cultural en radio LT14 Gral. Urquiza de Paraná.

DATOS PERSONALES:
JAVIER LEANDRO MÉNDEZ.
NACIDO EL 24/04/1963, EN OLAVARRÍA, BS. AS.

Ver: Descarga de Cuentos Infantiles

La Historia del Mundo en Imágenes


Entradas Relacionadas Al Tema


------------- 000 -----------

imagen-index

------------- 000 -----------