Mejores Deportistas del Mundo Destacados Jugadores de Futbol Mundial



Mejores Deportistas del Mundo

Mejores Deportistas del Mundo

PELÉ- Futbol – Brasil   194 Puntos

El «rey Pelé», «el hombre de los mil goles»: no faltan superlativos para evocar al futbolista más grande de todos los tiempos. Como primera estrella mundial de este deporte, ayudó a que el fútbol adquiriera una dimensión universal.

Edson Arantes do Nascimento, más conocido y admirado en el mundo como «Pelé», nació en Octubre 23, 1940 en la pequeña ciudad de Tres Corazones, en el Estado de Minas Gerais, Brasil. Fue bautizado en la parroquia, de la Sagrada Familia de Jesús, María y José.

Su padre, João Ramos do Nascimento, o Dondinho, como era conocido en el mundo del fútbol, también fue un jugador profesional. Fue un centro-delantero del Fluminense hasta que una lesión le impidió el fútbol profesional. Su madre, Celeste, le dió a Pelé la atención de la familia y el amor.

Siendo niño, Pelé y su familia se mudó a Bauru, en el Estado de Sao Paulo, donde aprendió a dominar el arte del fútbol. Una vez confesó: «Tengo tres corazones», en referencia a su ciudad natal (Tres  Corazones), en Bauru, y Santos.

Seguir Leyendo Esta Biografía

https://historiaybiografias.com/archivos_varios5/estrella1_bullet.png

ocio total

juegos siete diferencias

noparece

fotos

creencias

anticonceptivos

mujeres

actitudes

actitudes


puzzles


------------- 000 -----------

imagen-index

------------- 000 -----------