CURIOSO PROBLEMA DE LOS DEPOSITOS


DEPOSITOS:¿CUAL SE LLENA PRIMERO?

SOLUCIÓN ANIMADA

El agua cae por A, llega a B, sigue por C, no llega a D porque la cañería está tapada y alcanza J. De ahí pasa a L y acabo llegando hasta desbordar a… F.  Ese es el depósito que se llena antes que cualquier otro, “siempre y cuando el grifo no expulse el agua a toda velocidad y, además, no se cierre hasta que rebose uno de los depósitos”, puntualiza Murcia. En la siguiente imagen se explica de forma sencilla.

Por si te quedan dudas, en este vídeo se desmuestra con una maqueta que imita el dibujo.

Mira cómo avanza el agua.

Vamos con las dudas razonables:

¿Por qué al agua no llega a I?: La tubería que conecta J y L está por encima de la que conecta J e I, de manera que el agua llega hasta la mitad de esa cañería. La ley de los vasos comunicantes impide que el agua avance, ya que continúa corriendo al depósito L.

¿Por qué L no se desborda antes que F?: De nuevo, tenemos que hablar de los vasos comunicantes. El borde de F está más abajo que el borde de L, así que en el depósito L el agua llega hasta la altura del borde de F.

¿En qué orden se llenarían el resto de depósitos?: Si no hacemos nada, el agua seguiría desbordando F y el resto de depósitos se quedarían igual. Si le pusiéramos una tapa a F, se desbordaría L. Y si cubriésemos L, el agua saldría por K y se quedaría casi en el borde en I y J. Y si tapamos K, entonces el agua rebosaría al mismo tiempo en I y J.

Hay muchas otras versiones de este mismo problema de lógica. Una de las más comunes es esta.



ocio total

limon


problema de los tanques


noparece

anticonceptivos

fotos

creencias

mujeres

problema de los tanques

JUEGO DE OBSERVACIÓN-HAZ CLIC SOBRE LA GRILLA CORRESPONDIENTE



OTROS TEMAS EN ESTE SITIO

final