Mujer Cientifica Estudio Comportamiento Social de los Monos Goodall






GOODALL: INVESTIGADORA DEL COMPORTAMIENTO DE LOS MONOS

Nacida el 3 de abril 1934, Jane Goodall se crió en una familia muy unida y recibió una educación muy formal y cristiana, fomentando los principios de los valores humanos, como la solidaridad, el amor al prójimo y la igualdad entre los semejantes.

Desde temprana edad le gustaba jugar  y cuidar animales, por lo que siempre estuvo rodeada de mascotas.

Era especialmente cuando se subía a los árboles  para leerlibros. Estos rasgos más tarde serían muy útiles para disfrutar de la soledad en sutrabajo en la selva.

Ella siempre sufrió de una rara enfermedad, que no le permite reconocer las caras, pero no tiene inconvenientes en reconocer las caras de los animales con lo que ha trabajado.

Divorciada y con un hijo, vuelve a casarse con el Director de un Parque de Tanzania (África), pero al poco tiempo van a vivir a Inglaterra porque su marido enferma y fallece de cáncer, Después volvió a África muy  amargada , enojada y  triste. Allí finalmente encuentra la paz a través de sus investigaciones con los chimpancés, que fueron hasta hoy los compañero de gran parte de su vida.

Jane Goodall, fue premiada en 2003 con la Medalla Benjamin Franklin de Estados Unidos, es la mayor experta mundial en chimpancés, y ha dedicado 45 años de su vida a estudiar en Kenia, Uganda, Congo, Tanzania y otros países de África, el comportamiento social de estos animales, que son biológicamente los más cercanos al ser humano.

Ella es una firme defensora de los derechos de los animales y pide a través de conferencias, y asociaciones un mejor trato para todos los animales, hasta también  en los laboratorios.





OTROS TEMAS EN ESTE SITIO



Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *