Centifica astronoma que hallo pulsares en el espacio Susan Bell






Centifica astronoma que halló pulsares en el espacio

Susan Jocelyn Bell (Burnell) nació en Belfast, Irlanda del Norte, el 15 de julio de 1943.

Su padre fue el arquitecto del Observatorio Armagh, que estaba cerca de su casa. Su temprano interés en la astronomía se sintió alentado por el personal del observatorio. 

Estudió en la Escuela Monte en York, Inglaterra, de 1956 a 1961. Obtuvo un  en física en la Universidad de Glasgow en 1965. Ese mismo año, ella comenzó a trabajar en su doctorado en la Universidad de Cambridge.

Allí, bajo la supervisión de Antony Hewish, construye y opera un telescopio de 81,5 megahercios de radio. Estudió el centelleo interplanetario de fuentes de radio. 

Bell Burnell detectó los primeros cuatro púlsares. El término “pulsar” es una abreviatura de estrella pulsante de radio o de la rápida pulsación de fuentes de radio. Los púlsares representan estrellas de neutrones giratorias que emite destellos brillantes de radiación electromagnética en cada revolución, como los faros del mar.. La observación de los púlsares requiere el uso de telescopios de radio.

En 15 años, alrededor de 350 púlsares fueron encontrados. Sus períodos de pulso  tenían una variación desde 33 microsegundos a 4 segundos. Un “rápido” púlsar fue descubierto en 1982. 

Su período de pulso corto es igual a 1,5 microsegundos. De acuerdo con Joseph H. Taylor, Jr., “ha quedado claro que cientos de miles de púlsares debe existir en la Vía Láctea – la mayoría de ellos muy lejanos para ser detectado con los telescopios de radio existentes.





OTROS TEMAS EN ESTE SITIO



Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *