Habitos de las empresas para ayudar al medio ambiente Uso de Plantas

Idea 5:Habitos de las empresas para ayudar al medio ambiente

RESPIRE AIRE PURO: Según un estudio de la NASA, en 24 horas las plantas pueden eliminar hasta el 87% del edre tóxico de un ambiente.

Se estima que cerca de una tercera parte de los nuevos edificios de oficinas tienen problemas con la calidad del aire ambiente.

Todo, desde la fotocopiadora hasta la alfombra, puede despedir gases peligrosos. ¿Las consecuencias?.

Como dice un experto: “Cuando el aire sucio queda atrapado y vuelve a circular dentro de un edificio herméticamente cerrado y con clima controlado, es como bañarse en el agua sucia del otro”.

Una manera sencilla de mejorar la calidad del aire de su oficina consiste en poner plantas.

UNA PREOCUPACIÓN CADA VEZ MAYOR

• Un estudio llevado a cabo por el Ejército de los EE.UU. durante cuatro años reveló que quienes trabajan en edificios modernos, con sistemas de calefacción y refrigeración tienen un 50% más de probabilidades de contraer resfríos e infecciones respiratorias que los trabajadores de los edificios más antiguos.

• Los contaminantes más comunes en las oficinas son: el formaldehído (que emanan el aglomerado, el empapelado, la madera terciada, los muebles y las alfombras); eltricloroetileno (que emanan algunas tinturas, pinturas y barnices); y el benceno (que proviene del humo, de los vapores de la nafta, y de algunos plásticos, tintas y aceites).

Buena noticia: las hojas, las raíces y los microorganismos de las propias plantas absorben estas sustancias contaminantes. Luego las transforman en comida: el mismo proceso que lleva a cabo la naturaleza para limpiar el aire en el exterior.

• COSAS SIMPLES DE HACER

• Ponga plantas que limpien el aire en su lugar de trabajo, hasta en la fábrica.

Se recomienda: por lo menos una planta de 1 a 1 1/2 m por cada 9 metros cuadrados.

• Las que dan mejores resultados son: el filodendro, el potus, la hiedra inglesa y la sansiviera.

Estas plantas crecen tanto con luces fluorescentes como cerca de una ventana. Si hay mucha luz, las plantas rastreras y las que dan flores, como el crisantemo y la azalea, dan buenos resultados.

• ►SABIAS QUES?...

Ecotech Auto Works, un servicio mecánico en McLean, Virginia, pone  plantas rastreras en la zona de trabajo para absorber los gases de escape.

"Crecen bien, quedan lindas y los clientes reaccionan favorablemente”, el presidente de la compañía. “Las plantas refuerzan la impresión de que somos diferentes”.

• En Progressive Brokers Ltd., una compañía de seguros de Nueva Zelanda, los empleados empezaron a enfermarse y los clientes se quejaron de tener los ojos irritados desde que se instalaron nuevas mamparas divisorias. Después de probar con todo, probaron con plantas.

En cuatro meses,.el aire de la empresa era bien limpio. “Por fin no tenemos problemas de salud con nuestros empleados”, comenta el gerente.

• VENTAJAS

Para su empresa

• La contaminación del aire de los ambientes cerrados puede costarle mucho dinero a su compañía.

Un estudio publicado en el American Journal of Medicine calculó que se pierden 150 millones de días laborables por año a causa de enfermedades en las vías respiratorias altas, y esto significa U$S 15.000 millones anuales en gastos de salud.

• Cuesta unos u$s 75.000 colocar 1.000 plantas en un edificio de oficinas de 10.000 metros cuadrados con 660 empleados.

El mantenimiento puede ascender a U$S 20.000 anuales.

Si el ausentismo disminuyera sólo un 1%, la compañía se ahorraría U$S 165.000 por el aumento de productividad en el primer año.

• Además de purificar el aire, las plantas contribuyen a crear un ambiente más placentero. Esto puede mejorar el ánimo, el compromiso hacia la empresa y la productividad.

Para la Tierra

• Cuando confiamos en soluciones “naturales” para solucionar problemas ambientales “no agotamos la energía u otros recursos que podrían necesitarse para emprendimientos de alta tecnología”, dice el Poliage for Clean Air Council.

• ►LAS DIEZ IDEAS:

IDEA 1: Los Envases de Plástico

IDEA 2:Las Fotocopias

IDEA 3: El Papel de Embalar

IDEA 4: Los Cartuchos de Impresora

IDEA 5: Aire Puro

IDEA 6: Lámparas Fluorecentes

IDEA 7: Mal Uso del Agua Potable

IDEA 8: Donar!!!,...No Tirar

IDEA 9: Cuidado con la Basura

IDEA 10: Comparta La Riqueza

Enlace Externo: Como Empreder Para Ayudar Al Planeta

https://historiaybiografias.com/archivos_varios6/separador1.jpg


La Historia del Mundo en Imágenes


Entradas Relacionadas Al Tema

Subir

Usamos cookies para darte una mejor experiencia de navegación. Si continuas navegando, aceptas el uso de las cookies Más información...