Reglas Para Cuidar el Medio Ambiente Luces Fluorecentes Lamparas



Reglas Para Cuidar el Medio Ambiente

USO DE LAS LÁMPARAS FLUORECENTES: Cuando la Environmental Protectzon Agency adoptó las lamparita fluorescentes compactas, ahorró electricidad y redujo los costos y contaminación en la planta de energía en un 57%.

Todos conocen la luz fluorescente: son esos tubos largos que titilan y producen dolores de cabeza en el trabajo. Las empresas los ha usado muchos años porque dan mucha luz y, en comparación, consumen poca energía.
Pero aquí viene lo nuevo: ahora, las fábricas de lámparas hacen bombitas fluorescentes que se asemejan a las incandescentes comunes hasta parecen dar la misma luz. Se enroscan en los artefactos comunes emiten una luz fantástica y se encienden instantáneamente.., sin titilar

Se diferencian en una sola cosa: sólo consumen una cuarta parte d la energía de las incandescentes y duran unas 10 veces más.
¿Se le hizo la luz?

HECHOS REFULGENTES
• Una bombita fluorescente compacta dura de 7.500 a 10.000 horas, 1mismo que 13 bombitas comunes juntas.
• Un beneficio para las empresas: se reducen los costos de mantenimiento.
• Además de las lámparas de techo, ahora hay fluorescentes compacta para leer, reflectores, proyectores y muchas más.
• Sin embargo, no pueden usarse en cualquier artefacto. No funcionan con los reguladores de intensidad, por ejemplo, son demasiado grandes para los artefactos comunes.

COSAS SIMPLES DE HACER
• Hable con el especialista en iluminación o con ‘su contratista para saber, según sus necesidades, en qué casos puede optar por las fluorescentes compactas.
• Deje que los empleados las prueben para ver si trabajan mejor con ellas.
• Cada vez se están fabricando más lámparas fluorescentes nuevas; pídale a su instalador que lo mantenga informado.

SABIA QUE…?
Transamérica Pyramid de San Francisco reemplazó los proyectores incandescentes de 50 vatios que rodeaban el perímetro del edificio por lámparas fluorescentes compactas de 7,5 vatios. El costo total, que incluye la instalación de 450 artefactos nuevos, fue de u$s 14.000. En la actualidad, el edificio se ahorra unos u$s 14.000 anuales: u$s 10.600 en menor consumo de luz y u$s 3.400 en gastos de mano de obra, pues se cambia menos cantidad de lámparas.

VENTAJAS
Para su empresa
• El costo inicial de una lámpara fluorescente compacta es mayor del ‘que está acostumbrado a pagar —de u$s 15 a u$s 20 por unidad—, pero, a la larga, ahorrará energía. Durante su vida útil, una fluorescente compacta gasta unos u$s 10 dólares de luz; durante el mismo período, las incandescentes devoran u$s 45 de electricidad. De modo que se puede ahorrar hasta u$s 35 por lámpara, lo que equivale a ganar de un 25 a un 50% de interés en la inversión.

Para la Tierra
• Si se sustituye una fluorescente compacta por una lamparita común, durante la vida útil de la lámpara se podría ahorrar la energía equivalente a un barril de petróleo o a 300 kilos de carbón, que produciría una tonelada de dióxido de carbono (el mayor responsable del efecto invernadero) y 7 kilos de dióxido de sulfuro (que contribuye a crear la lluvia ácida). Al usar meaos bombitas, también se reducen los gastos.

https://historiaybiografias.com/archivos_varios5/estrella1_bullet.png

ocio total

juegos siete diferencias

noparece

fotos

creencias

anticonceptivos

mujeres

actitudes

actitudes


puzzles


------------- 000 -----------

imagen-index

------------- 000 -----------