Robo al Banco de Bagdad Fantasticos Robos de la Historia



Robo al Banco de Bagdad

El caso no resuelto del robo al Banco de Bagdad: Existen algunos robos históricos que a pesar de las largas investigaciones que se realizan en torno a las evidencias no han podido ser resueltos por diversos motivos.

En este sentido, uno de los atracos más destacados ha sido el famoso robo al Banco Dar Es Salaam de Bagdad, ocurrido el 11 de julio de 2007 y durante el cual se extrajeron de la bóveda de la institución bancaria un total de 282 millones de dólares, que jamás pudieron ser recuperados.

Según cuenta la historia, como era habitual a primera hora de una mañana como tantas, los empleados del Banco de Bagdad llegaron al edificio del establecimiento con el fin de cumplir con la jornada laboral. Pero la escena de ese día sería drásticamente diferente.

Al ingresar al banco, los empleados se encontraron frente a una situación jamás vivida hasta el momento, ya que comprobaron que el edificio había sido el blanco de una banda de delincuentes.

Las puertas del banco estaban abiertas al igual que la bóveda, y por supuesto todo el dinero había desaparecido.

Las investigaciones realizadas en torno al atraco mantuvieron siempre la hipótesis que señalaba que tres guardias de seguridad que trabajaban en la empresa fueron los responsables del robo, aunque las evidencias recaudadas jamás pudieron demostrarlo.

Por otra parte, las sospechan apuntaban a creer que los guardias responsables del delito contaron con la colaboración de la policía, que le permitió evadir los controles de seguridad alrededor de Bagdad.

Hasta el momento, nadie ha sido sindicado como el responsable del atraco, y jamás se ha llevado ante la justicia a ningún sospechoso del hecho. Por otra parte, el dinero no ha podido ser recuperado

Lo cierto es que los ladrones del banco lograron llevarse un total de 282 millones de dólares, una cifra que incluso supera la economía de muchos países pequeños.



Por ello, nunca quedó demasiado en claro cómo la institución bancaria poseía semejante caudal de dinero en efectivo en su bóveda, y sobre todo en moneda norteamericana.

Fuente: Graciela Merker Para Planeta Sedna

juegos siete diferencias

noparece

fotos

creencias

anticonceptivos

mujeres

actitudes



------------- 000 -----------

imagen-index

------------- 000 -----------