Primeros experimentos de cruzamientos de plantas



HISTORIA DEL PENSAMIENTO CIENTIFICO: CRUZAMIENTO GENÉTICO

Mendel, Gregor Monje austriaco que descubrió los principios de la herencia genética (Heinzendorf, Moravia, 1822 – Brünn, Moravia 1884).

Pero para este gran investigador las cosas no empezaron muy bien, pues  ingresó en la Orden de los Agustinos en 1843 y se ordenó sacerdote en 1847.

La orden le envió a estudiar Ciencias a la Universidad de Viena (1851-53), aunque fue un pésimo estudiante y nunca consiguió hacerse profesor; no pasó de ejercer como profesor suplente en la Escuela Moderna de la ciudad donde vivía, Brünn (la actual Brno, en la República Checa, entonces perteneciente al Imperio Austriaco).

En 1856 inició sus trabajos de investigación a partir de experimentos de cruzamientos (hibridaciones) con diversas variedades de guisantes, que efectuó en el jardín del monasterio, estudiando la descendencia producida en cada caso.

Resumió sus descubrimientos en las tres leyes de la herencia, llamadas leyes de Mendel, gracias a las cuales es posible describir los mecanismos de la herencia y que fueron explicadas con posterioridad por el padre de la genética experimental moderna, el biólogo estadounidense Thomas Hunt Morgan.

https://historiaybiografias.com/archivos_varios5/estrella1_bullet.png

ocio total

juegos siete diferencias

noparece

fotos

creencias

anticonceptivos

mujeres

actitudes

actitudes


puzzles


------------- 000 -----------

imagen-index

------------- 000 -----------