Campbell Muere en sus Pruebas de Velocidad



Campell: Un Hombre Apasionado Por La Velocidad

Donald Campbell es hijo del legendario Malcom Campbell, piloto dedicado a batir records con su famoso «Pájaro Azul». Donald fue siempre de constitución pequeña y débil, con problemas cardíacos, pero de una gran capacidad intelectual y excelente habilidad como piloto, lo cual le permitió superar todos los records de velocidad existentes hasta hoy, tanto en tierra como en agua.

Luchando siempre contra el miedo estableció varias marcas mundiales de velocidad

En julio de 1955 supero el record que tenía su padre en velocidad sobre agua, estableciendo la marca de 325 Km./h, en el lago Ullswater, en Cumberland, récord que volvería a pulverizar cinco veces consecutivas hasta dejarlo en los 444 Km./h, el 31 de diciembre del año 1964, en el lago Dumbleyung (Australia). En enero de 1967 intentando batir su propia marca sobre agua, cuando se desplazaba a 480 Km./h, su proa se eleva y comienza a dar tumbos por el aire hasta estallar, y perder la vida.

UN POCO SOBRE SU VIDA…

Donald Campbell, quien había establecido varios récords mudiales de velocidad en tierra y en el agua, murió mientras intentaba superar una de sus propias marcas. Era hijo de Malcolm Campbell, quien en 1932/ 35 también había detentado el récord mundial de velocidad en el agua, al volante del Bluebird   (Pájaro Azul).

De niño, Donald sufría del corazón y no podía practicar deportes violentos. Por esa razón, su padre lo hizo iniciar una carrera burocrática en las oficinas del Lloyd. Sintiendo que ese trabajo no era el más adecuado para su temperamento, Donald ingresó en la Royal Air Forcé cuando tenía 18 años.

Pero sus crisis de falta de aire lo obligaron a abandonar los aviones, pasando a ocupar un puesto en el servicio de escucha y vigilancia de la RAF, en el que se desempeñó hasta el término de la última guerra. Inició sus actividades deportivas en 1959, cuando intentó evitar que el estadounidense Cobb superara el récord mundial de velocidad en el agua que fuera establecido por el padre de Donald Campbell (muerto en 1949) .

Puso en condiciones al Bluebird que tripulara su progenitor y superó al retador en el lago Coniston, estableciendo una marca de 418 kilómetros por hora. Luego intentó batir el récord mundial en tierra, en la pista de Bonneville, Estados Unidos, con un vehículo propulsado por una turbina de gas y con cuatro ruedas motrices. El intento fracasó, pero, en 1964, en Lake Eire (Australia), Donald Campbell estableció la asombrosa marca de 684,427 km/h.



En 1964 estableció un segundo récord mundial con su lancha de turbina: 444,61 kilómetros por hora, en el lago Deumbelyong, en Australia. A su regreso a Gran Bretaña recibió de la reina Isabel la Orden del Imperio Británico. Pero Campbell quería batir su propio récord.

Para ello equipó a su hidroplano con un nuevo reactor del tipo de los que se utilizaban en los aviones de combate, lo que habría de permitirle desarrollar altísimas velocidades. Tratando de establecer una nueva marca, encontró la muerte el 4 de enero de 1967, en el mismo lago Coniston en el que obtuviera su primera victoria. La lancha explotó mientras avanzaba a 491 km/h, superando así el récord anterior. Le hubiera bastado con completar el recorrido de regreso para obtener la homologación.

Campbell era presidente de la fábrica de automóviles Norris Brothers desde 1964. Excelente fotógrafo y piloto (siempre conducía su avión particular) , practicaba también golf, yachting y esquí. Escribió un libro, titulado En la barrera del agua, en el que relata sus aventuras y su lucha constante por superar las plusmarcas mundiales de velocidad en el agua.

Un psiquiatra amigo suyo lo describió así: «Era un hombre que temía al miedo, y que estaba siempre tratando de demostrar su capacidad frente a sí mismo, frente a la imagen de su padre y frente al mundo. Era así como él esperaba curarse».

Fuente Consultada: Revista Conocer Nuestro Tiempo N°40

https://historiaybiografias.com/archivos_varios5/estrella1_bullet.png

ocio total

juegos siete diferencias

noparece

fotos

creencias

anticonceptivos

mujeres

actitudes

actitudes


puzzles


------------- 000 -----------

imagen-index

------------- 000 -----------