Colonizacion Española en America Resumen



Colonización Española en América Resumen

Conquista y colonización: Los españoles concibieron la experiencia americana como una verdadera cruzada. Los conquistadores eran hombres ambiciosos, cuyo modelo era el de los caballeros medievales. Durante el siglo XVI desembarcaron en América los conquistadores: con acuerdo de la Corona de España entrarían en el continente para someter a los nativos y convertirlos a la fe cristiana.

Algunos conquistadores, como Hernán Cortés, Francisco Pizarro o Francisco de Aguirre, eran una mezcla de caballero cruzado y militar al servicio del reino. Armados por su fe y su ilimitada ambición, quedaron a cargo del avance español y su gobierno en el llamado Nuevo Mundo.

En 1536 Don Pedro de Mendoza fundó Santa María de los Buenos Ayres, la primera ciudad argentina. La miseria y el hambre doblegaron a Mendoza y su gente y Buenos Aires quedó despoblada hasta su segunda fundación por Juan de Garay en 1580.

Las ciudades argentinas fueron fundadas por conquistadores que provenían de distintas zonas de América. La corriente pobladora del este, llegada desde España, tomó como base de operaciones la ciudad de Asunción y fundó las ciudades litorales. La que vino desde el Perú ocupó el Tucumán, como se llamaba entonces a todo el Noroeste argentino. Las ciudades cuyanas fueron fundadas por la corriente proveniente de Chile.

Estos hombres provenían, en su gran mayoría, de las zonas más atrasadas del territorio español, aunque pudieran ostentar algún titulo de hidalguía, vivían en la pobreza y abrumados por la falta de horizontes. Estaban convencidos de la superioridad de su causa, una lucha destinada a servir a la que para ellos era la fe verdadera”: la católica.

Los ideales caballerescos los volvieron individualistas y despiadados: solían tratar cruelmente a los nativos y a sus propios hombres, pero también eran hombres extremadamente valientes.

Las grandes riquezas en oro y plata generaron fuertes disputas entre los conquistadores, lo que hizo perder unidad a la tarea de la conquista y obligó al poder real a reorganizar la política de esas tierras. Cuando llegaron los primeros funcionarios reales, los adelantados y corregidores, comenzó el eclipse de los conquistadores.

Conquista y Colonizacion Española en America España Conquista America



juegos siete diferencias

noparece

fotos

creencias

anticonceptivos

mujeres

actitudes



------------- 000 -----------

imagen-index

------------- 000 -----------